Dubanok Onoff, de Turquía a Budapest

Foto Cortesía: Dubanok Onoff continúa su recorrido por Europa.
El biker mexicano que recorre Europa en moto nos trae la tercera entrega de su aventura

Te traemos la tercera entrega de Dubanok Onoff en la Euro Russian Expedition. En esta ocasión, nos contará su paso por Turquía hasta llegar a Budapest, capital de Hungría.

Buenos amigos, despedirme de Turquia fue un poco triste, ya que en una semana de rodar por sus caminos, visitar Capadoccia, región milenaria, y convivir en Estambul con desconocidos que me brindaron su hospitalidad como si de un hermano se tratara, sali rumbo a Bulgaria.

La ruta planeada incluía visitar cuatro puntos icónicos de este viaje, El Valle de los Reyes Tracios, El Monumento Buzluddzha, Transilvania y la famosa Transfagarasan, asi que con La Tomasa salimos temprano de Estambul rumbo a Bulgaria y asi hacer el primer cruce fronterizo de este día.

Bulgaria es un país enorme, lleno de campos de girasoles y pueblos lacónicos de épocas pasadas que evocan momentos de películas y la postguerra, por estos llegamos al Valle de los Reyes Tracios, un amplio y hermoso valle donde se ubican tumbas de hace mas de dos mil años de los reyes guerreros de estas tierras.

De allí tomamos carretera para llegar al increíble edificio abandonado de la época comunista que sirvió como espacio de congresos para el partido comunista, mastodontica construcción en lo alto de una montaña desde donde se divisa el valle de los reyes. De allí bajamos de la montaña y hallamos un buen lugar para acampar a orillas de un rio.

Artículo
La travesía europea dio inicio y tendrá una duración aproximada de 47 días de rodar por carreteras y caminos europeos, a bordo de la Tomasa
Dubanok Onoff, el mexicano que cruzará el Círculo Polar Ártico en moto

Luego salimos para cruzar frontera ahora con Rumania y de nuevo estos caminos de épocas pasadas... donde se ven carretas tiradas por caballos... campesinos haciendo sus almiares para secar el alimento del ganado para el invierno.... muy particular y especial este paisaje.

En Rumania visitamos Transilvania y el famoso castillo de Vlad El Empalador, es un pequeño castillo donde habito el famoso Príncipe que inspiro la novela de Bram Stoker, y que aquí no es considerado para nada un personaje terrible, al contrario, es un gran héroe nacional y gran guerrero que se opuso al expansionismo otomano. Asi es cuando viajas y vives en primera persona estos lugares... cambia Tu perspectiva de los hechos o lugares.

De Transilvania nos fuimos a rodar por la Famosa Transfagarasan, carretera construida por las épocas de la guerra fria y que requirio tallar a pulso en las montañas este particular camino lleno de curvas y precipicios.

Ya cuando terminamos la montaña tomamos rumbo a Budapest, que realmente son dos ciudades, Buda y Pest, ciudades que han sido arrasadas y vueltas a construir en muchas ocasiones,  primero los romanos, luego los bárbaros mongonlos, y asi sucesivamente hasta la época de la segunda guerra mundial.

Aquí descansamos dos días y así conocimos esta fascinante y hermosa ciudad que cruza el Danubio llena de historia.

Artículo
Dubanok Onoff, una entrega más en su travesía de cruzar el Círculo Polar Ártico en moto
Dubanok Onoff,cerca de cruzar el círculo polar ártico en moto

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}