ES NOTICIA

Se retira de la NFL para estudiar un doctorado

Foto Twitter
El liniero ofensivo de los Ravens de Baltimore, John Urschel puso fin a su carrera de tres años en la NFL para continuar con sus estudios

El liniero ofensivo de los Ravens de Baltimore, John Urschel puso fin a su carrera de tres años en la NFL para continuar con sus estudios.

El jugador de 26 años de edad, le comunicó  este día al head coach John Harbaugh su decisión de retirarse.

Urschel, quién se esperaba compitiera por el puesto titular de Centro en los Ravens, es candidato a realizar un doctorado en matemáticas en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

"Esta mañana John Urschel me informó de su decisión de retirarse del fútbol", dijo John Harbaugh. "Respetamos su postura  y respetamos su decisión. Apreciamos sus esfuerzos en los últimos tres años y le deseamos lo mejor en sus futuros esfuerzos ".

Urschel fue selección de quinta ronda por Balitmore en  el Draft de 2014. Es egresado de Penn State y apareció en 42 partidos, 15 como titular.

El ofensivo tenía un contrato para esta campaña de 700 mil dólares. En su carrera  en la NFL obtuvo un millón 800 mil dólares.

El retiro de Urschel coincide con la semana en la que se publicó un estudio de la relación de la NFL con el padecimiento de encefalopatía traumática crónica (CTE).

De 110 casos diagnosticados entre ex jugadores de la NFL fallecidos, 44 corresponden a linieros ofensivos o defensivos.

Artículo
Los números de la novena hacen pensar en posible coronación
Dodgers emociona a su afición

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}