ES NOTICIA

Home Run, un éxito la Academia CONADE de beisbol

Foto Cortesía: Conade
En catorce sedes estatales se activaron a casi 50 mil niños y jóvenes peloteros

GUADALAJARA, Jalisco, a 31 de julio de 2017.- La Academia CONADE de Béisbol pone fin a una exitosa serie de selectivos que recorrieron el país durante casi cinco meses, detectando a los mejores jóvenes peloteros de entre 11 y 16 años.  

En las catorce sedes, fueron más de 5 mil aspirantes, niños y niñas, los que vivieron una experiencia inolvidable en sus vidas, conociendo y aprendiendo de algunos de sus ídolos, como Ismael “Rocket” Valdez, Karim García y Edgar González, ex peloteros de Grandes Ligas que los inspiran a algún día, pisar la “Gran Carpa”.  

Como resultado de los selectivos realizados, más de 800 jóvenes talentos han sido incorporados a los conjuntos estatales, con base en las pruebas entre las que destacan la de velocidad, realizada con el Witty (Wireless Training Timer) y la de salto vertical y horizontal, con el OpToJump.  

Actualmente, los equipos son utilizados para valoraciones individuales de alto rendimiento en la NFL y en equipos de futbol europeo como Real Madrid, Juventus y Manchester United. 

Los niños preseleccionados a la Academia CONADE forman parte del selectivo final que se realiza del 31 de julio al 2 de agosto en Guadalajara, Jalisco. Los mejores 30 peloteros formarán parte de la primera generación de beisbolistas que ingresará al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a partir del ciclo escolar 2017-2018.  

Los seleccionados serán concentrados en el mejor centro de alto rendimiento en altura de Latinoamérica, en donde contarán con hospedaje, educación, alimentación y serán atendidos por un equipo multidisciplinario del más alto nivel.  

Artículo
El derecho a soñar del catcher puertorriqueño que ya es inquilino del Salón de la Fama
Iván Rodríguez: derecho a soñar

Al ser una estrategia integral de desarrollo deportivo, parte fundamental de ella son los estrategas, es por eso que más de 600 tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos dentro del aula y sobre el terreno de juego compartiendo experiencias con ex jugadores de Grandes Ligas y expertos en el “Rey de los Deportes”. 

Durante los catorce selectivos estatales la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la subdirección de Cultura Física, evaluó a casi 50 mil estudiantes quienes realizaron cuatro pruebas: salto horizontal y vertical, velocidad y flexibilidad; datos con los cuales se realizará un mapa específico de las condiciones físico-atléticas de los estudiantes.  

De esta forma, la Academia CONADE de Béisbol concluye la primera etapa de selectivos de uno de los deportes de conjunto más practicados en México. La estrategia de masificación deportiva y detección de talentos continuará con sus actividades a partir del 5 y 6 de agosto en la Ciudad de México, con el inicio de visorias en Artes Marciales Mixtas.  

Con estas acciones se reitera el compromiso de la dependencia federal por masificar el deporte en todos los rincones del país con el firme objetivo de construir un sistema deportivo eficaz e incluyente que permita alcanzar resultados deportivos destacados en el alto rendimiento, así como generar las condiciones para que más niños y jóvenes se acerquen a la actividad física. 

Artículo
El tercera base de los Rangers es el primer pelotero dominicano en alcanzar el récord y 31 en la historia de Grandes Ligas
Hazaña de Baltré: tres mil hits

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}