Alberto Contador anuncia su retiro

Foto Agencias
El español Alberto Contador se despedirá del ciclismo profesional a lo grande, con la participación en la próxima Vuelta a España como última función

El español Alberto Contador se despedirá del ciclismo profesional a lo grande, con la participación en la próxima Vuelta a España como última función. 

Fue el propio ciclista, dos veces ganador del Tour de Francia, en un video publicado en su cuenta de Instagram, el que anunció su retirada después de la Vuelta, prueba que se desarrollará entre el 19 de agosto y 10 de septiembre y que ganó en tres oportunidades.

"Hola a todos, hago este video para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto y la segunda es que será mi última carrera como ciclista profesional", dijo Contador, de 34 años, en un video publicado en su cuenta de Instagram. 

"Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien. Y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue", agregó el ciclista oriundo de Pinto, cerca de Madrid.

Artículo
La tenista italiana Sara Errani fue suspendida hasta octubre, después de que diera positivo de letrozol en un control antidoping
Tenista Sara Errani, suspendida por dopaje

Minutos después de que Contador subiera el video en las redes sociales, el Trek-Segafredo Team amplió la noticia mediante un comunicado en el que el mánager general del equipo, Luca Guercilena, despedía a su capitán de esta temporada. 

"Ha sido un honor trabajar con un gran campeón. Alberto Contador ha estado mostrando su espíritu de lucha y su profesionalismo durante todo el año", afirmó Guercilena.

"Para dar un ejemplo, en el Tour de este año demostró su lema personal 'Donde hay voluntad, hay un camino' de una manera que sólo pudimos admirar. Incluso después de los accidentes que lo sacaron de la pelea por los primeros lugares de la clasificación, siguió luchando y luchando por ganar una etapa y subir algunas posiciones en la general, lo que demostró lo fuerte que es, mental y físicamente", completó el mánager del equipo.

Artículo
“Quería conmemorar mis 50 años de vida y la medalla en un lugar como el CDOM, donde entrené por muchos años”
 Carlos Mercenario celebró la medalla de plata en Barcelona 92

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}