Enturbia polémica la final de 400 metros

El sudafricano ganó con amplitud los 400 metros.
El sudafricano ganó con amplitud los 400 metros. Foto Reuters
Impide la IAAF ingreso al estadio del principal rival de Wayde Van Niekerk, quien así se corona fácilmente campeón del mundo

Londres.- El sudafricano Wayde Van Niekerk, plusmarquista mundial y campeón olímpico de 400, dominó con gran autoridad la final mundialista en ausencia de su gran rival, el botsuanés Isaac Makwala, víctima del brote de gastroenteritis y obligado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a guardar aislamiento para evitar contagios.

Dos metros por delante a la salida de la curva, Van Niekerk venció cómodamente con 43.98, seguido del bahamés Steven Gardener (44.41) y del catarí Abdalelah Haroun (44.48).

La enfermedad de Makwala, que no pudo tomar la salida siguiendo instrucciones del delegado médico de la IAAF, arruinó, probablemente, el duelo de más alto nivel de los campeonatos.

La IAAF impidió físicamente a Makwala acceder al estadio, cuando el atleta pretendía presentarse a la final. El botsuanés le había apretado mucho a Van Niekerk en la reunión de Mónaco, aunque el sudafricano prevaleció por 11 centésimas con un registro de 43.73.

En la final olímpica de Río 2016Van Niekerk batió el récord mundial con 43.03 y disputó el protagonismo al mismísimo Usain Bolt,  ante cuya retirada el sudafricano, con 25 años, se sitúa en lugar prominente para librar la batalla por la sucesión como el atleta más carismático del mundo.

Artículo
Los Padres se niegan a ponerle el nombre del jamaiquino a sus hijos
En Jamaica Usain Bolt no es tan famoso

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}