Maradona se ofrece como soldado de Maduro

El ex astro argentino ya ha visitado en el pasado al mandatario venezolano.
El ex astro argentino ya ha visitado en el pasado al mandatario venezolano. Foto Archivo
Diego Armando provoca polémica al asegurar que se encuentra a las órdenes del presidente venezolano para vestirse "de soldado y pelear contra el imperialismo"

Buenos Aires.- Diego Armando Maradona provocó una nueva polémica al asegurar que se encuentra a las órdenes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para vestirse "de soldado" y luchar "contra el imperialismo".

"Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos", escribió Maradona en su página de Facebook.

"Viva Chávez!!!! Viva Maduro!! Viva la revolución!!! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha", sostuvo el campeón mundial en México 1986 en una publicación que firmó junto a su novia, Rocío Oliva, y que está acompañada por una fotografía en la que luce una gorra con la inscripción "Cuba".

"Si Maradona quiere venir, yo personalmente voy y lo busco en el aeropuerto y lo llevo para que vea la situación de Venezuela", respondió el gobernador del Estado venezolano de Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.

Además de Capriles, Maradona fue criticado por Mario Kempes, con quien fue compañero en el seleccionado argentino que compitió en el Mundial España 1982.

"@DiegoMaradona cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes por defender la libertad y democracia de su país !!NO A LA DICTADURA!", expresó Kempes en un mensaje enviado a Maradona por medio de su cuenta en Twitter.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}