Barcelona hace oferta insuficiente por Dembélé

Dembélé se ausentó de la práctica del Dortmund como rebeldía.
Dembélé se ausentó de la práctica del Dortmund como rebeldía. Foto Reuters
Borussia Dortmund rechazó la proposición del club catalán por el jugador francés

Si el fichaje de Neymar por el París Saint-Germain parecía por momentos una novela interminable, el elegido por el Barcelona para sustituir al brasileño, Ousmane Dembélé, va camino a ser la conitnuación de la trama.

El futbolista francés se declaró hoy en rebeldía con Borussia Dortmund y se ausentó del entrenamiento matutino. Más tarde, el equipo alemán lo suspendió de forma provisional y confirmó que rechazó una oferta del Barcelona.

Aunque algunos medios en España aseguran que el Barcelona aún no recibió los 222 millones de euros (262 millones de dólares) por el traspaso de Neymar -el más caro de la historia-, el club azulgrana no quiere perder el tiempo y aceleró en las últimas horas para hacerse con los servicios de Dembélé.

"Ousmane Dembélé faltó hoy al entrenamiento de forma injustificada y obviamente ha decidido dar este paso", señaló el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, al anunciar la suspensión del jugador. 

De acuerdo con el diario deportivo francés "L'Equipe", el futbolista de 20 años habría viajado a Barcelona para firmar en las próximas horas un contrato a largo plazo.

Según medios alemanes, el club amarillo pide 150 millones de euros al Barcelona.

En una reunión entre representantes del Dortmund y del Barcelona, el club azulgrana presentó una oferta (se desconoce la cifra) que los alemanes rechazaron

"No correspondía con el extraordinario valor futbolístico del jugador y tampoco con la actual situación económica del mercado de fichajes europeo", informó el club teutón en un comunicado.

Apenas un día antes, medios ingleses y españoles aseguraron que el Liverpool también rechazó la oferta del Barcelona, de 100 millones de euros, por Philippe Coutinho.

Artículo
En juego de homenaje el equipo de Ernesto Valverde derrotó 5-0 al Chapecoense
Barcelona gana el Gamper con triunfo ante el Chapecoense

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}