ES NOTICIA

Tiembla la mano a la FMF en el “Caso Márquez”

Foto Imago7. Decio de María, presidente de la FMF.
Según sus propios estatutos, a la Federación Mexicana de Futbol le ha faltado valor para aclarar que Rafa podría ser desafiliado

Los comunicados lucen muy bonitos y son un buen mensaje mediático, pero —hasta ahora— a la Federación Mexicana de Futbol le tiembla la mano para emprender una acción contra Rafael Márquez, según marcan sus propios estatutos.

El artículo 13.3 del estatuto social del órgano rector del balompié nacional es muy claro al afirmar que ninguno de sus afiliados debe “ser parte en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Directivo”. Sí, falta que la investigación se lleve a cabo para deslindar responsabilidades, pero —además del apoyo— los directivos saben que es su obligación aclarar que Rafa podría ser desafiliado. Y la triste realidad es que ninguno se anima a aparecer como el “malo de la película”.

Los Lobos BUAP no van en TV abierta ni como visitantes

La directiva de los Lobos BUAP mantiene su postura de no “regalar” el valor de sus derechos de transmisión, por lo que todavía no llega a un acuerdo con alguna televisora, pero además de solventar a un club sin ese importante ingreso, debe soportar otros golpes que aparecen como medida de presión.

El domingo, el equipo sensación del futbol mexicano visita a los Pumas. Lucía como la oportunidad ideal para que mucha gente observara el desempeño del líder, pero Televisa —uno de los ofertantes en la pugna por los derechos de transmisión— decidió que el partido sólo se vea en señal restringida (léase TDN), así es que el agradable futbol de los poblanos volverá a ser visto por muy pocos. Y así seguirá mientras no den su brazo a torcer.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}