Jémez se queda corto en La Noria

Foto Imago7.
Al frente de los celestes, el español apenas gana 28% de sus partidos; al equipo le falta punch, opinan

[email protected]

En Cruz Azul están de plácemes, ya que al fin tienen algo qué presumir: están invictos.

Sí, el equipo de La Máquina es junto con el Monterrey, uno de los clubes que no han mordido el polvo en lo que va del torneo, pero a diferencia de los regios, que son líderes con 20 puntos y seis partidos ganados, los azules son séptimos de la tabla con apenas 12 unidades y sólo dos victorias.

Qué estamos sin perder un partido, es algo que no sucedía hace mucho en un equipo como Cruz Azul, creo que es algo para festejar”, ha dicho el español en reiteradas ocasiones, pero la realidad es que ha sido una constante en su era, la falta de victorias y el exceso de empates.

Francisco Jémez lleva 32 juegos al frente del equipo cementero: siete de Copa y 25 de Liga, de los cuales en total, se ha llevado el triunfo sólo en nueve ocasiones.

Con el español al mando, Cruz Azul sólo ha ganado 28% de los encuentros. Demasiado poco para un equipo de los considerados grandes en el futbol mexicano y que está urgido de regresar a los podios.

Artículo
El chileno aseguró que la Liga MX está por arriba que la de su país natal
Jugador de Cruz Azul defiende a la Liga MX

Cruz Azul lleva seis torneos sin entrar a la Liguilla. Jémez ha dicho que su objetivo es clasificar y no pasó en los primeros seis meses. En este [torneo] está en zona de clasificación, pero...”, analiza Francisco Gabriel de Anda, quien jugara como defensa central en La Máquina de 1998 a 2000, lapso en el que consiguió el subcampeonato del Torneo …nvierno 1999.

Para Jémez, la falta de triunfos se justifica con el “buen” juego que dice, se manifiesta en el equipo... “es analizar un poco el que si es más importante el resultado o la manera de jugar —menciona Gabriel de Anda—, para mí, va de la mano. Como técnico tienen que tratar de jugar bien o bonito y ganar, porque jugar bien y no ganar, de nada sirve y no clasificar, menos….

Mas el beneficio de la duda le queda al ibérico.

Es difícil predecir qué va a pasar en Cruz Azul. Hay solidez defensiva, es verdad. No recibe gol, o no recibe muchos goles y es un tema importante, pero no le veo mucho punch al frente. Acaba de jugar con Puebla, el último lugar de la tabla y quedó cero a cero. Medir o contar cuántas llegadas se tiene o el rival, es subjetivo. Uno llega una vez, anota y ya, el otro llega 10 y pierde, así es el futbol”, agrega el hoy comentarista en ESPN.

 

Cruz Azul se mide a Santos, “y tiene que ganar, porque si no, sale de la zona de clasificación y si se va fuera puede predisponer un poco lo que viene. Hoy es el momento, hay que ganar”, finaliza Francisco Gabriel de Anda.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}