"Chaco" Giménez ilusionado por renovar contrato con Cruz Azul

El jugador buscará renovar con la Máquina Cementera en diciembre

Christian Giménez tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre y en su cabeza está el renovarlo,continuar jugando, aunque ahora con Paco Jémez es utilizado en el torneo de Liga, como un cambio habitual.

"Sé cuál es mi rol ahora. Sé que a los 36 años debe de cambiar un poco mi posición, sé que Paco (Jémez) confía en ciertos aspectos en mí y está bien, en estos momentos debo darle al equipo, aunque eso no quita que en toda la semana entreno como una bestia para jugar", dijo el argentino naturalizado mexicano.

En diciembre, "me sentaré con el presidente (Guillermo Álvarez) para saber qué planes hay para mí, pero quiero seguir, el futbol es mi vida".

Sobre el paso del equipo, el Chaco se encuentra consciente de que con tantos empates "seguimos sumando, pero no es lo ideal, los empates sirven cuando se ganan más partidos. El pasado juego contra Puebla era clave y no se pudo ganar, hubiera servido para alejarnos de ellos en la situación porcentual".

Agregó que el grupo está con Francisco Jémez, "es un técnico que ha unido al grupo, se la juega por sus jugadores y nosotros debemos defenderlo en el campo".

Sobre las actitudes del español con la prensa Giménez se deslindó, "cada quien sabe lo que dice".

Christian Giménez reconoció que el  problema que tiene Rafael Márquez con la justicia estadounidense ha frenado el proyecto de la nueva Asociación de Futbolistas, que el capitán de la Selección Mexicana encabezada.

"Íbamos bien, pero con esto que le pasó a Rafa nos hemos frenado un poco. Tenemos que sentarnos a platicar, pero el proyecto está ahí, firme, sólo debemos tomarnos un poco de tiempo", dijo el volante de Cruz Azul.

Márquez junto con otros capitanes de clubes del futbol mexicano, como el Chaco, Óscar Pérez y Carlos Salcido, pensaban presentar este mes el proyecto de la asociación, lo cual fue pospuesto por la investigación que hace el departamento del tesoro estadounidense en las cuentas de Márquez.

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}