Fallece Ignacio Matus, un prócer del periodismo

Foto Valente Rosas/El Universal
El mundo del periodismo está de luto tras el repentino fallecimiento de "Don Nacho" Matus

El mundo del periodismo está de luto y es que la mañana de este miércoles 13 de septiembre se dio a conocer que el exdirector del Diario ESTO, Ignacio Matus Jiménez, perdió la vida a los 85 años.

En su destacada labor como periodista, "Don Nacho" como era conocido en el gremio, cubrió 11 Copas del Mundo y recibió diversos premios, en el que destaca uno de parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en el que fue condecorado con un diploma y una réplica de la Copa Jules Rimet en el año 2004.

Hasta el momento destaca que la causa de su muerte se debió al ICTUS, un conjunto de enfermedades que afectan los vasos sanguineos que oxigenan al corazón, mismas que pueden llegar a producir derrames cerebrales, embolias, entre otras.

Los restos de Ignacio Matus, serán velados en el panteón Jardínes del Recuerdo, ubicado en Tlanepantla, Estado de México.

A través de redes sociales, Decio de María Serrano, presidente de la FMF envió sus condolencias a la familia de "Don Nacho".

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}