Golovkin podría sufrir si hay ruta larga

Foto AFP
Ángel Heredia, preparador físico, ve a Canelo con mejor condición

Las Vegas.— Con 37 peleas profesionales, el invicto Gennady Golovkin ha noqueado al 89 por ciento de sus oponentes, una estadística que refleja el poder de sus puños, pero que también podría jugar en  su contra,  ya que  promedia 4.6 rounds en cada una de sus actuaciones. Casi dos episodios menos que Saúl Álvarez (6.92).

Si contamos por episodios el total de minutos de Golovkin sobre el ring, el kazajo acumula  516 minutos,  menos de la mitad del tiempo que Álvarez (mil 59).

Desde el punto de vista del preparador físico Ángel Memo Heredia, la falta de experiencia en el  último tercio de los combates que ha sostenido Golovkin, es una debilidad que Canelo puede aprovechar para llevar al kazajo a ese terreno, en el cual en teoría Gennady estaría disminuido, debido a su condición aeróbica.

Artículo
BOX
Saúl Álvarez afirma que se preparó ‘como nunca’ y confía en noquear
Canelo y Golovkin llegan a Las Vegas

“Boxeadores como Gennady Golovkin tienen su confianza en el nocaut, y si no llega el derrumbe pasando el sexto episodio, viene el problema de la condición física. Ahí es donde  Canelo  puede aprovechar. Yo pienso que ahí es donde Saúl puede ganar”, externó  Heredia.

El boxeador mexicano es casi siete años menor que GGG, por lo que la velocidad de brazos y pies también está de su lado; Heredia afirma que apostará por el mexicano en 

los casinos.

“Saúl tiene que salir muy inteligente, hacer la mejor pelea de su carrera.  Tiene que mantener una buena secuencia, con intensidad en los 12 rounds, porque creo que lo va hacer. Debe  lucir”.

El preparador formó parte del equipo de trabajo de Julio César Chávez Jr. en el pleito contra Canelo. De esa noche, se queda con la fortaleza mental que mostró el tapatío y la conexión con sus entrenadores (Chepo y Eddy Reynoso);  después de más de una década de trabajo. 

Artículo
BOX
El kazajo presume idiosincrasia tricolor, pero Canelo lo refuta con argumentos
Forjan a Golovkin con estilo mexicano

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

 

En video

{{video.node.date}}