Nelson Vargas

El deporte, la mejor inversión de vida

No te pierdas la opinión de nuestro experto

Como padres de familia debemos ser conscientes de lo importante que son la activación física y el deporte para nuestros hijos. Actualmente, México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y esto debe ser atacado de inmediato. Me da gusto que haya más papás que se interesan por la salud de los pequeños y que entienden perfectamente que la práctica de un deporte no es un gasto inútil, sino una gran inversión de vida.

Hace unos días encontré un texto sobre los cuestionamientos que se hacen algunos padres respecto a por qué debían gastar “tanto” dinero y pasar “tanto” tiempo para que sus hijos entrenen un deporte. Después de terminar de leer me quedó claro que los padres deben entender  los beneficios que esa inversión le dará a sus hijos. Por eso, me atrevo a reproducir parte de esta reflexión:

Lo primero que como padres debemos entender es que no pagamos para que nuestros hijos entrenen y jueguen. ¿Quieres saber para qué pago?

Pago para que mi hijo aprenda a ser disciplinado, a cuidar su cuerpo y su mente.

Pago para que mi hijo aprenda a trabajar en equipo y sea buen compañero.

Pago para que mi hijo aprenda a lidiar con la decepción cuando no obtiene lo que esperaba y que entienda que debe trabajar más duro.

Pago para que mi hijo aprenda a alcanzar sus objetivos.

Pago para que mi hijo entienda que toma horas y horas de trabajo duro obtener un campeonato y que el éxito no llega de la noche a la mañana.

Pago por la oportunidad que tendrá mi hijo de hacer amistades para toda la vida.

Pago para que mi hijo este en la alberca y no frente al televisor.

Pago por esos momentos en que mi hijo vuelve tan cansado que solo quiere llegar a descansar y no piensa ni tiene tiempo de andar de vago o en cosas malas.

Pago por todas las enseñanzas que este bello deporte le da: responsabilidad, humildad, entrega, amistad, convivencia, etc.

Seguramente la lista de estas razones pudiera ser mayor, pero todas y cada una llevan el mismo mensaje: En la práctica de un deporte de nuestros hijos hay cosa más importantes y positivas que pensar en que se trata de un gasto inútil. Los padres que hacen este esfuerzo, no solo pagan por las prácticas o por un uniforme bonito, sino por las oportunidades que les ofrecen a sus hijos para desarrollarse física y mentalmente. La disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo, son cosas que se aprenden en el deporte y que hacen en un futuro a grandes profesionistas y personas de bien.

Sé que para muchos puede representar un gran esfuerzo 

y también sé que hay muchas quejas por la falta de programas deportivos de calidad por parte del sector público, lo que los hace buscar opciones en 

el sector privado. Pero insisto, ese esfuerzo no debe ser visto como una carga.  A todos ellos, quiero decirles que no están haciendo un gasto, sino la 

mejor inversión que pueden hacer en su vida. 

[email protected]

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

LAS MÁS LEÍDAS

EN VIDEO

{{video.node.date}}