Paulina Benavente

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Peculiar camiseta ‘inconclusa’

¿Saben ustedes todo lo que hay detrás de cada uno de los jersey que visten?

Antes de cada temporada, la expectativa del aficionado respecto a su equipo es enorme, las semanas previas a la primera fecha son las encargadas de desenvolver las primicias que los aficionados esperan con ansia; sí, esas “exclusivas” que el medio periodístico deportivo persigue durante esta época como: ¿qué jugador llegará al equipo?, ¿quién será el director técnico? o ¿qué equipo será el primero que enfrentarán en el torneo?

Pero también existe una pregunta que no deja de ser importante para los seguidores: ¿cuál será la nueva piel del equipo? Así es, la afición espera de la misma forma que el fichaje bomba, el nuevo jersey del club de sus amores, porque la playera también juega un papel muy importante dentro y fuera de la cancha.

Pero, ¿saben ustedes todo lo que hay detrás de cada uno de los jersey que visten? 

Las Chivas presentaron su nueva indumentaria, ésta se filtró un día antes, en la imagen que se coló a las redes sociales algo llamó la atención: una estrella empacada en una pequeña bolsa adherida a la etiqueta del fabricante que se debe planchar para sumar los doce campeonatos.

No, a Puma no se le olvidó bordar el último título obtenido por el Rebaño, lo que sucedió es que al momento de ordenar la fabricación de la playera del Guadalajara no había forma de saber que serían campeones, porque para poder tener listo el primer lote de 250 mil playeras, éste tuvo que ser producido meses atrás para que estuvieran listas en tiempo y forma, en mayo de este año para ser presentadas de acuerdo al calendario futbolístico. 

Trece de las dieciocho camisetas que visten los equipos de la Liga MX son maquiladas por MYR, una confeccionadora de ropa deportiva que se encuentra ubicada sobre la carretera federal Irapuato-Abasolo; Nike, Puma, Adidas y Charly pelean su lugar en la apretada agenda de producción de la única maquiladora con los certificados necesarios para poder ser la encargada de  crear los diseños elegidos para cada uno de estos equipos, para que estos puedan ser fabricados de forma más rápida en nuestro país. 

Impresionante ¿verdad? Un año es el tiempo máximo, seis meses mínimo, lo que se pide para que los equipos puedan salir bien ajuarados en la jornada uno del torneo y no sólo ellos, también su seguidor, sí, ese que espera torneo a torneo para comprar el jersey, no importa qué tan bonito o feo sea, porque al final es lo más representativo de su equipo, son sus colores que muestran para quien es su amor, a quien le deben su afición; así se tenga que planchar una estrella.

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