Palarbas más, palabras menos
Palarbas más, palabras menos
Paco Vela

Sin oportunidades en México

¿Sin cabida para el talento nacional, o al talento nacional no le alcanza para competir en la Liga MX?

Luego de ocho fechas, hay sólo dos delanteros mexicanos entre los 15 mejores goleadores del Apertura 2017: Víctor Guzmán, del Pachuca, con cuatro goles y Oribe Peralta, del América, con sólo tres tantos. 

Recientemente, el Atlas apostó por la repatriación del delantero regiomontano Uvaldo Luna, que probara suerte en el futbol colombiano teniendo buenas participaciones, goles y sobre todo la regularidad que no encontró en Tigres. 

Para esta temporada, Aldo Magaña, jugador de la Sub-20 del León, dejó a los esmeraldas para vestir la casaca de un equipo costarricense. Hoy, tras siete fechas, Magaña, jugando para el Guadalupe, es líder de goleo de esa liga, con cinco tantos.

No hay punto de comparación entre una liga y  otra, pero cada vez es más común ver jugadores, sobre todo delanteros, que buscan continuar su carrera en otros países, en otras ligas.

Son jugadores que destacan y dan de qué hablar, no son jugadores que buscan el último estirón para ver qué tanto pueden alargar sus carreras. Son casos de jóvenes delanteros que no tienen cabida en el futbol de nuestro país y buscan foguearse para regresar y pelear por un lugar que en muchas ocasiones no les alcanza el talento para ocupar un lugar y, en otros tantos casos, donde no se los dan.

Parece que, por lo pronto, en el corto, mediano y largo plazo, el extranjero será la opción más recurrente. Los delanteros mexicanos escasean en la escena de la Liga MX y desde hace un tiempo parecen una especie en peligro de extensión.

Si eres delantero mexicano, tienes más oportunidades de jugar en una liga fuera del país. La pregunta es la misma ¿No alcanza el talento de los delanteros mexicanos?                        

Te invitamos para que también nos sigas a través de Facebook Twitter

Los delanteros mexicanos escasean en la escena de la Liga MX y desde hace un tiempo parecen una especie en peligro de extensión

LAS MÁS LEÍDAS

EN VIDEO

{{video.node.date}}