Saltar al contenido

A romper el yugo “Nazionale” | Universo Deportivo

    Foto Moskabrown
    La Mannschaft, campeona del mundo, nunca ha podido superar a la “Azzurra”; hoy puede ser el día

    Alemania está cara a cara con Italia, su “Bestia Negra”. Cada vez que los teutones tienen que medirse a la “Azzurra” sufren, terminan frustrados y eliminados de las grandes citas del futbol.

    “¿Por qué tendríamos un trauma italiano?”, afirma el mediocampista germano, Toni Kroos.

    La respuesta para el jugador del Real Madrid es simple. La “Mannschaft” jamás ha podido derrotar a la “Nazionale” en los máximos torneos del balompié internacional.

    Juegos en Mundiales y Eurocopas —como es este caso— han sido siempre para el lado italiano. Ocho encuentros, ninguna sonrisa alemana, quienes sólo han podido arrancar tres empates en esos duelos a lo largo de la historia.

    Para los vigentes campeones del mundo el duelo de hoy en Burdeos (14 horas, tiempo de México) representa un reto a la historia. O se mantienen bajo el yugo de Italia o rompen ese dominio para siempre y se enfilan hacia las semifinales de Francia 2016 para enfrentarsr al ganador de galos e islandeses.

    “No podemos cambiar el pasado; lo que importa es el partido del sábado y vamos a hacer lo posible para estar perfectamente preparados para vencerlos”, asume Kroos.

    El duelo más famoso entre Alemania e Italia, se remonta a las semifinales de la Copa del Mundo de México 1986.

    En el Estadio Azteca se dio una vibrante victoria 4-3 de la “Nazionale” con gol agónico de Gianni Rivera en tiempos extra (empate 1-1 durante el tiempo regular). Resultado que le valió al choque ganarse el término de “El Partido del Siglo” .

    La imagen icónica de aquel choque en el Estadio Azteca fue Franz Beckenbauer con un vendaje improvisado que le sostenía el hombro. Muestra de valentía del alemán que no quiso abandonar la disputa porque eso significaba dejar a su selección con un hombre menos.

    Italia volvió a celebrar en la cara teutona en la final del Mundial de España 1982 para conquistar lo que hasta entonces era su tercer título del orbe. También frustó a la Mannschaft en las semifinales de Alemania 2006 (2-0 en la prórroga).

    En Eurocopa de Naciones, ambas potencias futbolísticas han chocado en tres ocasiones, con una victoria para “La Azzurra” por dos empates, los cuales fueron en la ronda de grupos de 1988 y 1996,

    Hace apenas cuatro años, Italia le dio la última bofetada a Alemania. Una noche mágica de Mario Balotelli, quien se apuntó un doblete, dio la victoria a su equipo en las semfinales del certamen jugado en Ucrania y Polonia.

    Para esta nueva edición de este clásico europeo, en el banquillo italiano hay desconfianza acerca de mantener esa racha contra el actual monarca del orbe.

    “Por algo [los germanos] son campeones del mundo y les tenemos gran respeto, son muy potentes. Hay que jugar nuestras cartas sabiendo los defectos del adversario y los nuestros“, destacó el entrenador de la “Azzurra”, Antonio Conte.

    El bando alemán reconoce que una victoria, además de romper una maldición histórica, le permitirá candidatearse al título europeo.

    “El que gana mañana [hoy], desde luego que podría ser campeón de la Eurocopa. Tal vez tengamos una semifinal contra los anfitriones [Francia] y para ellos no será fácil tampoco. Pero el ganador será favorito para lograr el título”, señala el técnico alemán, Joachim Löw. (Con información de agencias)

    Te invitamos para que también nos sigas a través de