Una mochila abandonada provocó la movilización del escuadrón antibombas

Las inmediaciones del aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, fueron evacuadas hoy a raíz de una falsa alarma de bomba, informaron medios locales.

El escuadrón antibombas de la policía federal fue activado después de que funcionarios de una estación de autobuses de tránsito rápido localizada a la salida del aeropuerto encontraran una mochila abandonada dentro de uno de los vehículos.

Con ayuda de un robot, la mochila fue inspeccionada sin que se hallara ningún tipo de explosivo en su interior, informó el portal de noticias «UOL».

El funcionamiento de la estación está momentáneamente interrumpido. La capital fluminense está recibiendo decenas de miles de extranjeros y brasileños de otras regiones del país debido a la inminente inauguración, el viernes, de los Juegos Olímpicos.

Se trata del segundo caso de paquetes sospechosos encontrados en los últimos días en Río.

El fin de semana, una valija fue hallada cerca de una de las boleterías del estadio Maracaná, donde se realizarán las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, y será además sede de partidos de fútbol.

A raíz del incidente, el tránsito en las inmediaciones del mítico estadio fue bloqueado durante cerca de una hora, pero no se encontró ningún artefacto explosivo en el lugar.

 

hgm

Te invitamos para que también nos sigas a través de