Foto AP
La Agencia Mundial Antidoping dio a conocer un informe sobre la existencia de un sistema de doping fomentado por el gobierno ruso

La agencia antidoping alemana demandó la exclusión de Rusia de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras el informe publicado hoy por la Agencia Mundial Antidoping (AMA) sobre la existencia de un sistema de doping fomentado por el Estado ruso.

«Cada persona, cada institución que viola las reglas antidoping de la AMA debe asumir las consecuencias de esto. De lo contrario, las reglas convenidas no tienen sentido», sostuvo la presidenta de la agencia alemana (NADA, por sus siglas en alemán), Andrea Gotzmann.

«Este informe expone y prueba hechos que nos conmocionan. El sistema antidoping fue socavado de forma masiva con intención de engañar», dijo Gotzmann.

«El informe McLaren permite una sola conclusión: la NADA demanda al Comité Olímpico Internacional a velar por que las atletas y los atletas rusos no sean aceptados para los Juegos Olímpicos de Río de
Janeiro».

Según el comunicado de la entidad alemana, lo que está en juego es la credibilidad de todo el deporte en general. «La protección de las atletas y los atletas que actúan con honestidad debe tener la máxima prioridad, de lo contrario todos los esfuerzos serán vanos».

Te invitamos para que también nos sigas a través de