Saltar al contenido

Aída Román critica que México lleve a "alguien más querido" que un médico | Universo Deportivo

    Foto Archivo/El Universal
    A su llegada a México, la arquera arremetió por la falta de especialistas que ayuden a tratar las lesiones de los atletas mexicanos en Río 2016

    La arquera mexicana Aída Román criticó este domingo que en México se prefiera acreditar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a «alguien más querido» en lugar de llevar médicos o preparadores que ayuden a los deportistas de este país.

    «Hay deportistas que llegan superlesionados y se ve la manera de componer la lesión y no pueden tener una acreditación los médicos o los fisioterapeutas porque al final hay alguien más querido ahí», dijo Román.

    La arquera mexicana hizo alusión al director de la gubernamental Comisión Nacional del Deporte de México (CONADE), Alfredo Castillo, quien ha sido fotografiado en Río en compañía de su novia, quien tiene acreditación oficial y usó prendas del uniforme mexicano.

    «Fácilmente hubiera estado un preparador o un fisioterapeuta que realmente necesitaba esa acreditación», sostuvo la arquera mexicana, medallistas en Londres 2012, tras llegar a México procedente de Río de Janeiro, Brasil.

    Román consideró que los resultados que ha obtenido México, sin medallas hasta ahora, son resultado y reflejo del conflicto que se vive entre las dos instancias superiores del deporte, la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

    «Es un divorcio y nosotros estamos en medio», apuntó Román al considerar que para el próximo ciclo olímpico se deberían hacer las pases para establecer un punto de partida.

    La CONADE, con Castillo al frente, ha señalado la prolongación de los liderazgos deportivos en las Federaciones deportivas del país, además de que asegura que evitan rendir cuentas de los fondos públicos que reciben.

     

    [[nid:30436]]
    [[nid:30408]]

    Te invitamos para que también nos sigas a través de