
La Federación Alemana de Futbol (DFB) ha cambiado el sentido de su voto en la elección presidencial de la UEFA y apoyará al esloveno Aleksander Ceferin en lugar de al holandés
Michael van Praag.
Según comunicó hoy el organismo con sede en Fráncfort, Alemania dará su voto al esloveno de 48 años en la elección que se realizará el 14 de septiembre en Atenas.
Antes de que Ceferin anunciara su candidatura, la DFB, una de las federaciones más potentes del mundo, había mostrado su apoyo al jefe del fútbol holandés, que también es miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.
No obstante, el presidente de la federación alemana, Reinhard Grindel, había relativizado más tarde la postura al asegurar que Van Praag, de 68 años, sería una solución de transición que dirigiría la entidad sólo hasta 2019.
El tercer candidato al puesto que dejó vacante Michel Platini, que renunció tras ser suspendido por sospechas de corrupción, es el español Ángel María Villar, vicepresidente de UEFA y FIFA.
Cada uno de los 55 miembros del ente rector del fútbol europeo tiene derecho a un voto.
Ceferin se ha convertido en el gran favorito al triunfo, ya que además del apoyo de los países del este de Europa, cuenta ahora con respaldo de federaciones que antes estaban en el bando de Van Praag como Alemania, Francia o Irlanda.
«Los contenidos y objetivos del presidente de la Federación Eslovena son los que más han convencido por igual a los representantes de la Liga y del fútbol amateur», advirtió la DFB en su comunicado.
Los dirigentes del fútbol alemán, actual campeón del mundo, creen que el esloveno es el indicado para lograr «estabilidad en la cúspide de la UEFA».
En la votación presidencial podría jugarse también parte de las aspiraciones a organizar la Eurocopa de 2024, donde Alemania se enfrentará probablemente con una candidatura conjunta de los países escandinavos, quienes también apoyarán a Ceferin.
Te invitamos para que también nos sigas a través de