Saltar al contenido

Alfonso Leyva acepta que descuido propició su eliminación en Río

    Foto Conade
    El mexicano cayó 5-0 ante el georgiano Roberti Kobliashvili, en los 85 kilogramos de la lucha grecorromana

    El mexicano Alfonso Leyva aceptó que un descuido propició su eliminación de los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que se va triste, pero satisfecho tras conocer el nivel en una justa de este tipo, en donde no hay rivales fáciles.

    “Traté de dar mi 100 por ciento; en la primera parte del combate no estuve mal, pero en la segunda me descuidé. Me equivoqué y sabía en la siguiente pasividad era para él y me tocaba trabajar abajo, pero me jaló hacia adelante y me fui de cara”, expuso.

    Abundó que esta derrota tiene aprendizaje para el futuro, en donde con más preparación y demás torneos se tendrán mejores resultados, “no queda de otra más que seguir trabajando, porque no me voy a quedar así, en el siguiente ciclo olímpico me tiene que ir mejor”.

    Abundó que participar en una justa veraniega es una experiencia de aprendizaje a la que no cualquiera pude llegar en representación de un país, pero además de un deporte.

    “Nadie quiere perder, pero así es el deporte, ahora solo queda seguir con el trabajo. Me sentía contento y emocionado de estar aquí, porque desde pequeño lo soñé y ahora tengo que entrenar más porque ya vi que no hay luchas fáciles ante un rival fuerte”, señaló.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de