Foto Archivo
El titular de la Conade plantea que si su renuncia está dentro de los cambios que se deben hacer, no hay problema

Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) estaría dispuesto a renunciar si es necesario  para transformar al deporte mexicano.

El dirigente  aseguró que su salida del  organismo gubernamental  es un tema irrelevante, pues lo que  importa es construir una nueva estructura que saque a flote a las nuevas generaciones.

“Mira, si mi renuncia está dentro de los cambios que se deben de hacer no hay problema. Lo importante es cambiar el sistema en general para que de esta forma se pueda avanzar y tener mejores resultados en los próximos ciclos deportivos como el de Tokio en 2020”, dijo el directivo.

Castillo también aseguró que  está listo para comparecer ante la cámara de diputados si  así se lo piden.

Luego de que los legisladores comentaran que pretenden citarlo tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el dirigente aseguró que  sin problema asistiría a dar explicaciones sobre el bajo rendimiento de la delegación nacional.

“A mí me encantaría ir a visitarlos y contarles todo lo que se ha hecho en el deporte desde que llegué. No tengo ningún problema en asistir y ponerlos al tanto de todos los cambios que se tienen que hacer en el deporte mexicano”, dijo el directivo.

El titular de la Conade pidió no juzgar demasiado a los atletas por sus resultados en Río pues muchos de ellos vienen de complicadas situaciones personales.

“Por ejemplo Iván García viene del secuestro de un familiar muy cercano, todas  esas cosas casi nadie las valora y las ve. Hay muchos factores que influyen en un resultado, así que debemos valorar el esfuerzo que hacen nuestros representantes. En el caso de Alejandra ella es la número cuatro a nivel mundial y eso es algo que pocos atletas pueden presumir; es el mismo caso de Alejandra Zavala quien, pese a no ganar medalla consiguió algo histórico”.

En el Sambódromo, Alfredo  estuvo acompañado de su pareja sentimental. Hasta antes del primer duelo de la arquera mexicana Alejandra Valencia estuvieron juntos en las gradas para después separarse y sentarse cada uno en lugares diferentes.  Cada uno de los matchs de la sonorense fue seguido con detenimiento por Castillo, quien celebró cada tiro perfecto de la mexicana.

Tras la culminación de la competencia, Castillo permaneció un rato más en el inmueble para platicar con la familia de la mexicana y los medios de comunicación. Jaqueline Tostado  salió sola un poco antes que Alfredo
.
El dirigente reiteró que la institución que preside se ha convertido en una agencia de viajes  donde se está al pendiente de la manutención y alimentación de los deportistas que están en competencia en Río de Janeiro.

“Cuando llegué a la Conade me di cuenta de que había justas que no tenían ni ton ni son, que generaban gastos excesivos y cuando limité esas cosas, empiezan a decir que yo soy el culpable”.

Te invitamos para que también nos sigas a través de

Notas Relacionadas

Alfredo Castillo: «la Conade es una agencia de viajes»