Foto Archivo
El príncipe jordano presenta formalmente su intención a la presidencia

El príncipe jordano Ali bin al Hussein presentó formalmente su candidatura para las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con el compromiso de restaurar la reputación del organismo rector del futbol, luego de su crisis por casos de corrupción.

 En un documento dirigido al presidente interino de la organización, Issa Hayatou, el príncipe Al Hussein confirmó la presentación de su candidatura y resaltó que «no podemos cambiar el pasado, pero la FIFA puede tener un futuro mejor. La crisis es de liderazgo. Yo creo en esta organización y juntos la haremos grande de nuevo”.

El príncipe jordano manifestó que «cambiar la imagen de la organización no será sencillo», por lo que estimó que “son momentos de oscuridad para todos, restablecer la credibilidad de la FIFA no será fácil, aunque juntos se puede hacer, por el bien del juego y de todos los que lo aman, pido humildemente el honor de su apoyo”.

Aseguró que la FIFA recuperará el respeto y la credibilidad que merece, para cumplir con las obligaciones que le corresponden de acuerdo con los estatutos, que promueven la integridad, ética y juego limpio, si él queda al frente de la organización. La elección para reemplazar al presidente de la FIFA está prevista para el 26 de febrero de 2016.

Te invitamos para que también nos sigas a través de