Dentro del futbol colombiano traemos noticias del América de Cali, equipo de primera división que en este torneo, no le está yendo tan bien como ellos y su fiel afición quisieran.  Después de ganar 15 títulos de liga que le dieron toda su fama y afición, en este torneo han tenido algunas dificultades para mantenerse dentro del top 5 de la tabla general.

Tras haber jugado 13 jornadas de 20, «el club vallecaucana» se encuentra en la posición 15 con los mismos puntos. En la fecha 10 se jugó uno de los clásicos más representativos de la liga Colombiana entre América de Cali y el Deportivo Cali, este significa el clásico número 295 en conde Deportivo Cali ha ganado 109 y en América de Cali 94.

En este último clásico, América se llevó el partido, cambiando los datos y pasando de tener 94 clásicos a 95 ganados. Pero tras haber ganado este clásico, pero haber perdido contra el Tolima, los rumores que hablan de la salida de su actual técnico Juan Carlos Osorio toman más fuerza.

Se dice que hay información donde Juan Carlos Osorio, viejo conocido de los mexicanos, está negociando los acuerdos económicos con la directiva para hacer oficial su salida. Ya se hizo lo más difícil que fue hacer que el técnico aceptara su salida, ya que en sus planes tenía como objetivo, dejar el equipo en junio, como lo marca su contrato. 

Se habla de que el club tiene en mente a quien será el reemplazo de Juan Carlos. Se trata de Hárold Rivera, técnico que ha dirigido a equipos como Independiente de Santa Fe. El partido más cercano que tiene el América de Cali es el próximo 3 de abril contra Millonarios en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y aún no se define si Osorio seguirá en el banquillo.

equipo en platica practica america de cali

Foto tomada de: futbolred.com

América de Cali en sus competiciones

Los diablos rojos, como también se le conoce al América de Cali, se encuentra disputando 2 torneos simultáneamente; por un lado, está la liga colombiana o mejor conocida como categoría primera A y la Copa sudamericana. Estos son sus números hasta el momento: 

Categoría Primera A

En este torneo se encuentran en el lugar número 15 con 15 puntos de 60 posibles. Le restan 7 jornadas de las cuales puede ganar 21 puntos. De sus últimos 5 encuentros ha perdido 3 y ganado 2. El equipo que está arriba de la tabla en esta competencia es el Atlético Nacional con 27 puntos en 13 partidos, le sigue Millonarios con 26 puntos y en el tercer puesto está Tolima con 26.  

Copa sudamericana

El campeón a vencer es el Atlético Paranaense, quien se hizo de la copa sudamericana en el año 2022 y quien con este es su segunda presea en este certamen. Para la edición 2022, el América de Cali participó en la fase previa, que se jugó a 2 partidos contra el Independiente de Medellín.

En el primer encuentro el Independiente de Medellín ganó 2-1, en el partido de vuelta empataron a dos, en la combinación de resultados el Independiente de Medellín avanzó a la fase siguiente y el América de Cali se quedó en el camino. En este mismo certamen, se empezará a jugar la fase de grupos del 5 de abril al 7 al 26 de mayo.

En esta fase jugarán ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Pasarán a la siguiente ronda aquellos equipos que queden en primer lugar. Sin duda, el América de Cali no se encuentra en su mejor momento futbolístico, empezando con la dirección técnica a cargo de Juan Carlos Osorio. Si logran darle claridad a este asunto y se concentran, pueden escalar posiciones y terminar de una mejor manera el torneo.

¡Sigue estas y otras noticias de futbol colombiano en Universo Deportivo!