Foto Imago7
Las Águilas buscan su pase a la final de la Concacaf a costa del Santos, que hoy las recibe en el Corona

Santos y América abren su serie por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que podría ser el enfrentamiento más parejo de esta fase.

Estos dos equipos tienen una fiera rivalidad, pero también una gran “hermandad” en lo que ha negocios se refiere, ya que desde 2006, los laguneros se han convertido en el abastecedor de los principales refuerzos de las Águilas.

Los negocios han sido tan buenos, que los Guerreros han recibido alrededor de 41 millones de dólares, de las arcas azulcremas, según el sitio web Transfermarket.

Todo empezó con la venta de José Matías Vuoso a las Águilas en 2006. El ‘Toro’ venía de ser campeón de goleo, lo que le valió pasar al Distrito Federal por una suma de 2.3 millones de dólares.

En 2009, las ventas continuaron con el central Fernando Ortiz y el lateral Édgar Castillo. Juntos sumaron 5.9 millones de dólares de valor para los americanistas.

Cristian Benítez fue la ‘bomba’ en 2011. El ‘Chucho’ fue tasado en 10 millones de dólares y las Águilas los pagaron sin pensarlo.

No quedó ahí, al año siguiente, el zurdo José María Cárdenas también voló de La Comarca al Nido por 2.5 millones de billetes verdes.

Para 2014, el América volvió a comprar “combo” lagunero al adquirir a Osmar Mares por 1.3 mdd y a Oribe Peralta por 8 mdd.

La última fue la de Darwin Quintero, quien fue tasado en 10 millones de billetes verdes.

Esto da un total de 41 millones de dólares salidos de la chequera del América y depositados en la cuenta santista.

Negocios son amores, pero a la hora de que el balón ruede en la cancha, éstos deberán quedar de lado, porque hay mucho en juego en la llamada ‘Concachampions’.

Sabemos que vamos contra un equipo poderoso, que tiene gran poderío económico, pero nosotros, con nuestras armas, trataremos de dar un par de buenos juegos”, comentó el argentino Luis Zubeldía, técnico santista.

 Por el lado de las Águilas, es claro que en el año del centenario, “tenemos la obligación de ganar. El club siempre tiene que ir por el título, y no es de hoy, es de siempre”, ha dicho Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas. Con información de Agencias

Te invitamos para que también nos sigas a través de