Foto Moskabrown
Las Águilas van por gol de visita que obligue a Rayados a ganar por dos tantos de diferencia

América se lanzará al ataque. No tendrá contemplaciones. Quiere ese gol de visitante que le dé prácticamente el pase a la final. Va por ponerle un knockout al Monterrey frente a su gente.

Ignacio Ambriz lanza la advertencia. Irá hacia el frente. Dejará la especulación a un lado. Sus dirigidos serán agresivos para vulnerar al portero regio, Jonathan Orozco.

“El no recibir gol en nuestra cancha fue importante, era uno de nuestros propósitos. Allá saldremos a hacer goles porque no nos podemos conformar con el 1-0”, amenaza el timonel emplumado.

En caso de que América haga un gol esta noche en el estadio BBVA Bancomer, obligará al líder Rayados a ganar por dos tantos de distancia para acceder a la final.

Nacho se imagina el escenario.

Si sus Águilas se van adelante, los norteños tendrán que hacer tres anotaciones. El entrenador azulcrema anhela que esa circunstancia se haga realidad.

“Tenemos que ir pensando que vamos con el marcador 0-0, que la posibilidad de meter un gol nos abre un panorama favorable, pero ante un equipo como Monterrey el resultado de la ida no puede ser una ventaja”, considera.

“Necesitamos estar muy concentrados, tener intensidad ser contundente en las oportunidades que tengamos, porque bien lo dicen los números de Monterrey, que fue la ofensiva que más goles hizo en todo el torneo”, añade.

Los norteños lucen contra la pared en la semifinal frente al América, ya que perdieron sus últimos dos juegos de local en el Clausura 2016 y tienen tres derrotas consecutivas siendo el conjunto de casa en fase final.

A Rayados le basta el 1-0 para clasificarse a la serie por el cetro, pero el margen de error le es nulo. Los capitalinos lo saben.

“Este equipo siempre está hecho para proponer en cualquier cancha a la que va. No nos vamos a defender, sino a buscar el partido”, asegura el volante ofensivo emplumado, Andrés Andrade.

Los americanistas sólo cayeron en uno de sus últimos cinco encuentros en cancha foránea en ronda de semifinales. Desde el Clausura 2012 no pierden con los regios por un marcador que hoy los marginaría de la final (2-0).

De hacer valer la tendencia, la disputa por la estrella 13 de Liga sería una realidad para los de Coapa. De paso, frustarían a Antonio Mohamed, quien quiere venganza, luego de que salió por la puerta de atrás del Nido, pese a haber logrado el título del Apertura 2014 como entrenador del club americanista.

Sambueza, de titular. Ignacio Ambriz alinearía de inicio a su capitán Rubens Sambueza. El estratega emplumado decidió la suplencia de su habilidoso volante en el duelo de ida ante Monterrey. Pero hoy sería parte del 11 inicial águila.

Te invitamos para que también nos sigas a través de