Saltar al contenido

América tiene fe en la remontada | Universo Deportivo

    En la historia de los torneos cortos, ninguno de los siete equipos que perdió la ida de una semifinal por tres goles se recuperó

    El América se levantará esta mañana con la esperanza de conseguir uno de esos milagros que suceden muy de vez en cuando. Se aferra a esa ilusión. Quiere que hoy sea un día para realizar una gesta histórica que le coloque en la final del Apertura 2015.

    A Pumas le desagrada esa idea, porque busca que estos 90 minutos sean de mero trámite para que el 3-0 obtenido en la ida sea suficiente para disputar la semana entrante su estrella ocho de Primera División.

    La historia condena y pone a Universidad como finalista. La del jueves, frente a las Águilas en el Estadio Azteca, fue la cuarta vez que ganó por tres goles de diferencia el primer partido de la serie. Avanzó en todas. Por si fuera poco, nunca lo había conseguido como visitante, por lo que el regreso al Olímpico Universitario luce como trámite.

    Además, en la historia de los torneos cortos, ninguno de los siete equipos que perdió la ida de una semifinal por tres goles ha podido recuperarse para avanzar a la serie por el título.

    Pese a todo, los líderes de la fase regular son mesurados.

    “Conseguimos un resultado valiosísimo en una cancha complicada, pero a esta llave le restan 90 minutos y debemos evitar caer en excesos de confianza. El planteamiento por parte de Pumas fue inteligente, supimos cuándo ir al frente y cuándo no, para mantener el resultado. Falta la vuelta”, avisa el delantero auriazul, Eduardo Herrera.

    Los americanistas necesitan marcar, al menos, cuatro goles para pensar en darle la vuelta a la serie [4-0 o 4-1 son marcadores que les darían el pase]. Los goles de visitantes que marcaron los felinos a media semana, obligan a alcanzar esa cifra a los de Coapa este mediodía.

    Las Águilas se han visto tres ocasiones en desventaja en ronda de Liguilla como la obtenida el jueves en el Estadio Azteca.

    Dos de éstas fueron en temporadas semestrales ante Morelia (Repechaje, Apertura 2007) y Santos (Cuartos de final, Verano 99) y no se repusieron. Habría que remontarse hasta el PRODE 85, 30 años atrás para la última remontada azulcrema. Luego de ser goleados 4-1 en la final de ida ante Tampico Madero, ganaron la vuelta 4-0 para coronarse, aunque fue de local.

    Hazaña caracterizada por la marcación de dos polémicos penaltis por el árbitro central, Arturo Brizio, que le permitieron a los azulcremas venir de atrás ante la Jaiba Brava.

    En la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf del año pasado, el América perdió la ida ante el Herediano de Costa Rica 3-0. Para la revancha, el club azulcrema ganó 6-0 para avanzar a la final.

    Antecedente que se convierte en la llama de la esperanza a la que se aferran los elementos americanistas y sus aficionados.

    “Es cierto que es una remontada que tenemos que hacer pero este equipo lo ha hecho, no hay que dar nada por perdido”, avisa el timonel emplumado, Ignacio Ambriz, quien tiene fe en el milagro.

    Universidad quiere destruir la esperanza de su acérrimo rival y convertir el partido de hoy en un mero trámite por cumplir.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de