En la actualidad, dentro de los equipos más populares en la liga MX son los Tigres de la UANL, pues durante una temporada tuvo una racha ganadora dentro de las competiciones en México y algunas internacionales. De igual manera se popularizó gracias a la llegada de un jugador de talla internacional como André Pierre Gignac.

Esto lo dice una encuesta realizada por Mitofsky en donde el resultado fue que Tigres se encuentre en el quinto lugar de popularidad, solo por debajo de los llamados 4 grandes: Chivas, América, Cruz Azul y Pumas. Ya detrás de los famosos y de Tigres está Atlas y Toluca. 

Este jugador Francés llegó con grandes reflectores, pues fue seleccionado de su país y jugó en equipos como Toulouse y Marsella de la Ligue 1 de Francia y donde tuvo la oportunidad de jugar Champions League. Dentro de los factores que llamaron la atención fue el precio por el que llegó y la edad. 

Llegó a la edad de 28 años, raro para la llegada de un jugador europeo que en su mayoría vienen en el ocaso de su carrera, Gignac venía de tener su mejor temporada con el Olympique de Marsella. En cuanto al precio por el que fichó con Tigres, fue nada más y nada menos que como agente libre, o sea que para esa operación Tigres no soltó ni un peso. Aunque en ese momento el galo tenía un valor de 10 millones de euros.

En estos años de su estancia en México como delantero de los felinos ha marcado diferencia  y para prueba: 

  • 4 títulos de liga
  • 3 Campeón de campeones
  • 1 Liga de Campeones de la Concacaf
  • 1 Campeones Cup
  • 2º Lugar en Mundial de Clubes y goleador del torneo
  • 2º Lugar en Copa Libertadores
  • 2 Campeonatos de goleo
gignac con trofeo y aficionados

Foto tomada de: planetfootball.com

Y todo en poco más de 6 años, uno de los fichajes extranjeros más rentables dentro del futbol Méxicano, de hecho ya se encuentra dentro del top 10 de los extranjeros con más goles en la Liga MX. Tiene 150 goles jugando para Tigres y de esos 138 han sido en la liga nacional empatando al chileno Marco Figueroa. Se ha convertido en el máximo anotador desbancando al ahora difunto «Jefe» Tomás Boy.

  1. Cabinho (Brasil) con 312
  2. José Saturnino Cardozo (Paraguay) con 249
  3. Oswaldo Castro (Chile) con 214
  4. Carlos Berucci (Brasil) con 197
  5. Ricardo Ferretti (Brasil) con 182
  6. Ricardo Brandón (Uruguay) con 169
  7. Luis Gabriel Rey (Colombia) con 156
  8. Alfredo Moreno (Argentina) con 146
  9. Vicente Matías Vuoso (Argentina) con 145
  10. André Pierre Gignac /Marco Figueroa (Francés/ Chile) con 138

Tiene la marca personal de anotar 5 goles por torneo (hizo 7 en un año). Pero actualmente lleva una buena racha con cinco juegos consecutivos anotando (6 goles).

Actualmente, André Pierre Gignac tiene 35 años y un contrato con los Tigres hasta el 2024. Su valor en el mercado es de 1.5 millones de euros, un bajón significativo de su precio cuando llegó a México. En Tigres tiene un salario de alrededor de 4.6 millones de dólares por temporada.

André Pierre Gignac en su selección 

Dédé, como le conocen sus amigos en Francia, debutó en su selección en el 2009 a la edad de 23 años. Jugó con la selección olímpica en 2021. Disputó los tres partidos de fase de grupos en el mundial del 2010 y fue subcampeón de la Eurocopa 2016. 

A pesar de su edad actual, André Pierre Gignac sigue jugando en la primera división mexicana a un excelente nivel. Se ha ganado la admiración de aficionados de los Tigres como de otras personas gracias a su calidad en la cancha, pero también a sus acciones fuera de ella, como cantar música mexicana, apoyar a la selección mexicana y hasta empezar hablar como los mexicanos.