Saltar al contenido

Apuntan al “top 16”

    Foto EFE
    Carlos Padilla afirmó que podrían meterse dentro de los primeros 16 países en el medallero

    La delegación mexicana puede ubicarse entre los 16 primeros lugares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, auguró Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano.

    A 49 días de la justa veraniega, el dirigente le apostó a las disciplinas cumplidoras como los clavados, el tiro con arco y el taekwondo para lograr una buena actuación en Brasil aunque no se animó a pronosticar el número de medallas.

    Hay razones para estar preocupados, pero tenemos entusiasmo y optimismo, estoy seguro de que los atletas sabrán responder en los momentos grandes”, aseguró el titular del COM, además de oficializar que hasta el momento suman 117 competidores con boleto.

    Los parámetros son muy altos, así que todos los que van es porque se lo ganaron”.

    Padilla confirmó que los seleccionados de taekwondo mudarán sus entrenamientos al CNAR, a petición de la Conade.

    Nosotros respetamos lo que se decida, no vamos a generar más inquietud en los deportistas. Es como cuando existe un divorcio entre los padres, y el niño estudia todo el ciclo escolar en una institución y de última hora se decide llevarlo a Querétaro. Las consecuencias las tendrá que asumir quien tomó la determinación”, atizó el abogado, quien los próximos días enviará a la Conade las tallas que debe tener la ropa que usarán los seleccionados en la ceremonia de inauguración en Río.

    Tiene que cumplir con algunas características, como no tener logos de patrocinadores externos, sólo el del Comité Olímpico”, explicó.

    En la conferencia estuvieron presentes los deportistas Ever Palma (caminata) y María Espinoza, quienes posaron con una réplica de la antorcha olímpica.

     

    El izamiento de la bandera mexicana en la villa de atletas, se informó, será el 3 de agosto, mientras que el abanderamiento en Los Pinos aún no tiene fecha definida.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de