Foto JamMedia
La Albiceleste recibe a la dura Colombia con la necesidad de una victoria y buen futbol

San Juan, Argentina.— La Albiceleste, dolida por la derrota por 3-0 ante Brasil del último jueves, necesita vencer hoy a la selección de Colombia, que no contará con sus zagueros titulares, para volver a los puestos de clasificación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Para Lionel Messi y sus compañeros, significa un partido para revivir en medio de la crisis que vive el combinado argentino.

Un triunfo, dos empates y dos derrotas acumula desde su asunción el seleccionador del cuadro albiceleste, Edgardo Bauza, que realizará tres modificaciones respecto del equipo que fue goleado por la Canarinha en Belo Horizonte, según lo dispuesto en los últimos entrenamientos.

Así, Gabriel Mercado reemplazará a Pablo Zabaleta, Éver Banega a Enzo Pérez, y Lucas Pratto a Gonzalo Higuaín.

Hemos perdido puntos que no pensábamos y es normal que las críticas aparezcan. Pero estoy muy bien, con fuerza y con muchas ganas. Estoy convencido de lo que tenemos que hacer y espero que se haga un buen partido“, dijo anteayer en rueda de prensa Bauza, que aseguró que Argentina se clasificará para el Mundial.

Argentina es sexto con 16 puntos y un triunfo le permitirá escalar al menos hasta el quinto sitio, que tiene Chile con 17, y que da el derecho de disputar la repesca con un rival de Oceanía. A falta de siete jornadas, Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, seguido por Uruguay (23), Colombia (18) y Ecuador (17). Colombia empató el jueves sin goles ante Chile.

El entrenador argentino de la selección Colombia, José Pekerman, no podrá contar con los zagueros Óscar Murillo, sancionado, y Yerri Mina, lesionado.

Los jóvenes Davinson Sánchez y Éder Álvarez Balanta aparecen como las principales opciones para reemplazarlos.

El que regresará al equipo es el volante del Juventus Turín, Juan Cuadrado, quien cumplió ante la Roja su fecha de suspensión.

Más allá de ser tercero, Colombia no puede relajarse. Una derrota puede dejarlo fuera de los puestos de clasificación, por lo menos hasta la próxima jornada.

El que consiga un buen resultado se meterá entre los cinco de arriba y el otro quedará afuera. Sería importante ganar, pero vamos a afrontarlo de tal manera que podamos estar tranquilos y hacer las cosas bien“, dijo en la previa el portero colombiano David Ospina.

Pekerman analiza dejar en el banquillo al delantero Miguel Borja, para apostar en este trascendental partido por el goleador del Mónaco, Radamel Falcao García.

Kempes, sin explicaciones. El ex futbolista argentino Mario Alberto Kempes no encontró explicaciones para el mal rendimiento de la selección de Argentina en la eliminatoria mundialista y afirmó que si los futbolistas en verdad son un grupo de amigos del astro Lionel Messi, deben demostrarlo en el campo.

 

Mantenemos las esperanzas. Si en verdad es como se dice que esta es una selección de amigos de Messi, que lo demuestren en la cancha y se comporten así“, dijo el campeón de mundo en 1978 y hoy comentarista de televisión. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de