Foto EFE
El defensa Diego Reyes fue el más destacado al lograr el gol del triunfo del Espanyol

Fue hasta el domingo, pero algunos futbolistas mexicanos que militan en clubes de otros países marcaron diferencia.

El defensa Diego Reyes marcó su primer gol con el Espanyol de Barcelona, suficiente para que su equipo saliera con los tres puntos de la complicada visita al Real Betis (1-0). En Estados Unidos,

Giovani dos Santos marcó la única anotación en el triunfo del Galaxy de Los Ángeles sobre los Rapids de Colorado (1-0), por la ida de las semifinales de la Conferencia Oeste en la Major League Soccer (MLS).

Los demás legionarios, tuvieron actuaciones más bien discretas.

El viernes, Carlos Vela jugó 80 minutos en el triunfo de la Real Sociedad sobre el Leganés, dentro de la Liga española. En Alemania, Marco Fabián jugó todo el partido, mas no pudo marcar diferencia con el Eintracht Frankfurt, que igualó sin tantos en su visita al Borussia Mönchengladbach. Por último, en Portugal, Raúl Jiménez jugó los últimos 14 minutos en la victoria del Benfica sobre el Pacos de Ferreira (3-0).

Para el sábado, Guillermo Ochoa tuvo una muy buena actuación y fue clave para que el Granada apenas perdiera por la mínima diferencia en cancha del Barcelona. El zaguero central Carlos Salcedo fue titular y jugó 56 minutos en el triunfo de la Fiorentina sobre el Bologna (1-0), dentro de la Serie A italiana. Dentro de la Bundesliga alemana, Javier Hernández disputó todo el duelo en el que el Bayer Leverkusen superó como visitante al Wolfsburg (2-1). En Holanda, Héctor Moreno y Andrés Guardado jugaron los 90 minutos en el triunfo del PSV Eindhoven sobre el Vitesse (2-0); el «Principito» puso el servicio para el segundo gol. Y en Portugal, el Porto no pudo con el Vitoria Setúbal (0-0). Miguel Layún jugó todo el partido, Héctor Herrera inició, pero salió al 62′, para ser sustituido por Jesús «Tecatito» Corona.

Por último, Jonathan dos Santos jugó los últimos 22 minutos en la derrota del Villareal frente al Éibar (1-2), este domingo.

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de