Foto Tomadas de La Nación
Sólo tres comunicadores resultaron con heridas leves por cortaduras de vidrio; autoridades brasileñas ya investigan si fueron disparos o pedradas

Un autobús que trasladaba periodistas desde la sede de Deodoro hasta el centro de prensa de los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue atacado hoy al pasar cerca de una favela, según confirmó el Comité Organizador a dpa.

El vehículo recibió varios impactos que rompieron los cristales. La policía investiga si fueron disparos o pedradas, señaló el portavoz de los organizadores de los Juegos, Mario Andrada.

Según informó el diario «La Nación», uno de cuyos periodistas iba a bordo, el autobús «recibió al menos dos impactos de bala en el trayecto entre la sede del rugby y el Centro Principal de Prensa de los Juegos Olímpicos 2016″.

El ataque se produjo cuando el micro atravesaba una zona cercana a la favela Ciudad de Dios.

«Escuchamos dos impactos fuertes del lado derecho del micro y dos ventanales se rompieron por completo», detalló el periodista de «La Nación» Gastón Saiz, quien era uno de los pasajeros.

No hubo consecuencias graves: sólo tres periodistas con heridas leves por la rotura de los vidrios de las ventanillas, aseguró Andrada.

El vehículo continuó el viaje escoltado por dos coches de la policía brasileña.

Te invitamos para que también nos sigas a través de