Los habitantes de la CDMX y estado de México tenemos la gran oportunidad de tener un recinto de las grandes características como las del Autódromo Hermanos Rodríguez, ya que este gran cocido centro del deporte automovilístico, también brinda grandes momentos de diversión a familias y amigos. 

El autódromo fue construido en el año de 1859, siendo el gobierno de la ciudad de México su dueño. A una distancia cercana del centro de la ciudad y del aeropuerto internacional de la ciudad de México en 1973 fue nombrado así en homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez.

Quienes en su época fueron considerados los mejores pilotos de la Fórmula 1. Otro dato curioso sobre esta construcción es que también tiene el nombre del circuito más veloz de la Fórmula 1, cuando Felipe Massa llegó a los 364 km/h durante el Gran Premio de México de 2015.

Eventos deportivos dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez 

Uno de los eventos que más público atrae es el premio de México de la Fórmula 1 que corrió en 1962 y 1970, pero por un fatal accidente con un aficionado se dejó de presentar este circuito. Se realizaron mejoras en la seguridad de los espectadores y en el año de 1986 hasta 1992 se volvió a correr la Fórmula 1. 

En 2015 vuelve la Fórmula 1 al autódromo, pero para volver a albergar esta competición hasta la fecha, tuvo que reconstruirse casi en su totalidad, integrando edificio de Boxes, una zona VIP, un hospital, nuevas gradas y reasfaltado. Otras de las competencias automovilísticas de gran renombre que se han tenido en este lugar son: 

  • Campeonato Mundial de Resistencia
  • Fórmula E 
  • Champ Car
  • NASCAR Nationwide Series
  • A1 Grand Prix 
  • Campeonato IMSA GT

Pero eso no es todo, pues gracias a los millones de amantes de la velocidad y carros súper potentes también alberga competencias como: 

  • NASCAR México Series
  • Super Turismos
  • Copa TC2000 México
  • GT Pro Series 
  • Super Copa Telcel 
  • Racing Bike México
  • Arrancones Nocturnos
  • Las 24 Horas de Endurance

autos de formula 1 compitiendo

¿Fuera de eventos deportivos que puedes hacer en el autódromo?

Para esos rápidos y furiosos y quieres correr tu vida a un cuarto a de milla lo puedes hacer en la pista del autódromo totalmente legal. Estos arrancones se efectúan dos veces al mes, en un horario de las 8 pm a la 1 am. Lo que debes hacer para competir es pagar tu inscripción, firmar una responsiva, tener un auto en buen estado,  licencia vigente y un casco.

Si no tienes carro, pero te gusta cuidar de tu cuerpo y estar en gran forma física, puedes practicar ciclismo, trotar, correr o dar una caminata. La pista para estas actividades se abre al público de martes a domingo, de 7:00 a 14:00.

En ese mismo inmueble se encuentra el deportivo magdalena mixhuca, el cual ofrece variedad en disciplinas deportivas, como futbol, futbol rápido, basquetbol, etc.  

Eventos fuera del deporte en el Autódromo Hermanos Rodríguez 

Por ahí del año 1992, después del gran Premio de México del año 1992, se creó un centro o foro de espectáculos llamado Foro Sol, el cual se construyó en la parte interna de una gran curva. Esto es bajo licencia de entretenimiento CIE o bien una de sus subsidiarias llamada OCESA.

Está encargada de realizar eventos musicales masivos como grandes festivales en los que destacan Vive Latino, EDC y conciertos de grandes estrellas de la música tanto nacional como internacional. 

personas en festival de musica

La dirección para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez es Av. Río Churubusco, CP: 8400, Granjas México, alcaldía Iztacalco, en metro puedes viajar por la línea 9 o café y bajarte en la estación ciudad deportiva. 

Un recinto con mucha historia y con grandes actividades dentro de la agobiante ciudad de México, un espacio recomendable para familias y amigos que seguirá haciendo historia y generando experiencias a sus visitantes.