Foto Archivo
El basquetbolista Gustavo Ayón se lleva el galardón en la categoría «deporte profesional»; Saúl de taekwondo y Grajales de triatlón son reconocidos en «deporte no profesional»

Saúl Gutiérrez, de taekwondo, y Crisanto Grajales, de triatlón, fueron los acreedores al Premio Nacional del Deporte 2015 en la modalidad de deporte no profesional, mientras que el basquetbolista Gusto Ayón se llevó el galardón en la categoría de deporte profesional, indicó una fuente cercana a El Universal

Gutiérrez es el taekwondoín más destacado de los últimos meses, además de medallista mundial, panamericano y centroamericano. En tanto, Grajales consiguió un cuarto lugar en el Campeonato Mundial de su disciplina, además del oro en los pasados Panamericanos de Toronto 2015, lo cual le redituó una plaza de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Así también se determinó que Nely Miranda y Amalia Pérez recibieran el PND en la modalidad paralímpica. En tanto que Eugenio Chimal, quien prepara a Grajales, fue el galardonado en la categoría de entrenador.

La categoría de Juez/árbitro quedó desierta al no encontrarse méritos suficientes a la única candidata propuesta.

Se determinó que José Sulaimán, ex presidente del Consejo Mundial Boxeo y quien falleció el año pasado, obtuviera el premio a fomento deportivo y Gulliermo Echavarría, único nadador con récord mundial, fue el galardonado en trayectoria deportiva.

Te invitamos para que también nos sigas a través de

Notas Relacionadas

Ayón, candidato al PND

Rommel aspira a su segundo PND

Paola Espinosa encabeza candidatos al PND