Saltar al contenido

Barcelona está "protegido" por la UEFA, asegura Filipe Luis

    Filipe Luis, amonestado por Felix Brych Foto Reuters
    Los jugadores del Atlético de Madrid criticaron la actuación del arbitraje en el duelo contra Barcelona; el brasileño Filipe Luis, el más tajante

    Los jugadores del Atlético de Madrid clamaron hoy contra el arbitraje del alemán Felix Brych, a quien culparon de la derrota 2-1 ante el Barcelona, y el lateral brasileño
    Filipe Luis denunció que el conjunto azulgrana está «protegido» por la UEFA.

    «Creo que el Barcelona está protegido. Cuando juegas contra él se nota que tiene mucha fuerza y se penaliza con mucho rigor cualquier acción. Esto hace mucho daño a la UEFA», dijo Filipe Luis al terminar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

    Al respecto de los arbitrajes al Barcelona, agregó: «No sé qué hay que hacer para que sus jugadores sean expulsados como los nuestros».

    El partido quedó marcado por la polémica expulsión a los 35 minutos de Fernando Torres, el jugador que antes había adelantado al Atlético.

    «La expulsión ha sido totalmente injusta a mi modo ver, y eso condiciona mucho en un campo como este y ante un rival que abre y ensancha el campo como el Barcelona», explicó Filipe Luis.

    Y añadió: «Estamos vivos y queremos estar en semifinales, aunque es difícil luchar contracorriente».

    Por su parte, Torres declaró que «es una pena que se haya producido (la expulsión) porque ha cambiado el partido».

    «Marca la eliminatoria. En el sentido contrario las tarjetas no van tan fácilmente. El árbitro no ha estado a la altura de unos cuartos de final de Champions», añadió.

    Torres confesó que estaba abatido: «Es uno de los peores días de mi carrera. Me siento responsable. Con once hombres habríamos ganado».

    Mientras, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, reconoció que necesitaba mesura para analizar lo ocurrido. «No estoy diciendo todo lo que quiero decir», afirmó.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de