Todo sobre el Baseball de Grandes Ligas MLB

Baseball de Grandes Ligas

A punto de cumplir 120 años de trayectoria; el Baseball de Grandes Ligas (Mayor League Baseball, MLB), es el referente por excelencia de esta disciplina y considerado el mejor del mundo.

El Baseball de Grandes Ligas MLB, es una organización cuyo fin es la administración del campeonato de béisbol americano con sede en Estados Unidos y Canadá.

Esta organización al principio funcionaba a través de dos organismos independientes, la Liga Nacional de Baseball (NL), que data del año 1876; y la Liga Americana (AL), formada en 1901.

Pero no es hasta el año 2000, en que estas dos figuras se fusionan, para conformar así un torneo dividido en: Liga Nacional y Liga Americana.

¿Cómo funciona el Baseball de Grandes Ligas MLB?

La estructura está conformada por 30 equipos, 15 de la Liga Nacional y otros 15 de la Liga Americana.

Estos dos grupos a su vez se dividen en tres secciones: Este, Centro y Oeste; las cuales sacan un equipo como campeón. El vencedor asegura su presencia en los Playoffs (eliminatorias).

Sumado a estos, se le añade otros dos conjuntos (Comodines), que se enfrentan en un único juego, donde el vencedor consigue un pase a la serie divisional, ahí competirá con el equipo de mayor número de victorias entre los campeones de división.

En la siguiente ronda (Series de Campeonato), los dos clubes ganadores de la respectiva serie divisional se enfrentan; resultando ganador el primero que conquiste cuatro victorias.

Conformación de los equipos por división

Liga Americana

  1. Este: Orioles de Baltimore. Medias Rojas de Boston. Yankees de Nueva York. Rays de Tampa Bay. Azulejos de Toronto.
  2. Centro: Medias Blancas de Chicago. Indios de Cleveland. Tigres de Detroit. Reales de Kansas City. Mellizos de Minnesota.
  3. Oeste: Astros de Houston. Angelinos de los Ángeles. Atléticos de Oakland. Marineros de Seattle. Rancheros de Texas.

Liga Nacional

  1. Este: Bravos de Atlanta. Marlins de Miami. Mets de Nueva York. Phillies Philadelphia. Nacionales de Washington.
  2. Centro: Cachorros de Chicago. Rojos de Cincinnati. Cerveceros de Milwaukee. Piratas de Pittsburg. Cardenales de San Luis.
  3. Oeste: Mineros de Arizona. Rockies de Colorado. Dodgers de Los Ángeles. Padres de San Diego. Gigantes de San Francisco.

Baseball de Grandes Ligas

Juego de Estrellas

El Juego de Estrellas del Baseball de Grandes Ligas MLB, es un evento que simbólicamente representa la mitad del torneo. Este año se efectuará el 19 de junio y enfrentará en duelos a los mejores jugadores de la Liga Nacional y la Liga Americana.

Luego del éxito de la temporada pasada realizado en el Coors Field de Denver; el certamen de estrellas regresa en esta edición 2022; donde se encontrarán después de 42 largos años en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Entre las principales atracciones de este certamen se cuenta con el Festival del Jonrón; evento en el que los bateadores más destacados compiten midiendo sus fuerzas al bate.

Al mismo tiempo, se está a la expectativa de ver cuántos tantos más le añade el poderoso Miguel Cabrera a su cuenta personal de tres mil hits, reunidos en toda su trayectoria profesional.

Roster azteca en el Baseball de Grandes Ligas MLB

La Temporada 2022, ha dado inicio y la llamada legión mexicana dijo presente. A continuación, mencionaremos los protagonistas de esta lista, junto a sus equipos.

  • Julio Urías – Dodgers de Los Ángeles.
  • José Urquidy – Astros de Houston.
  • Giovanny Gallegos – Cardenales de San Luis.
  • Luis Cessa-Rojo – Rojos de Cincinnati.
  • Óliver Pérez – Diamondbacks de Arizona.
  • Sergio Rojo – Marineros de Seatlle.
  • Alejandro Kirk – Azulejos de Toronto.
  • Luis Urías – Cerveceros de Milwaukee.
  • Ramón Urías – Orioles de Baltimore.
  • Alex Verdugo – Medias Rojas de Boston
  • Víctor Arano – Nacionales de Washington.
  • Andrés Muñoz – Marineros de Seattle.
  • Alfonso Rivas – Cachorros de Chicago.

Inicio de la temporada del Baseball de Grandes Ligas MLB 2022

La justa dió inicio el pasado 7 de abril, con el Openning Day y el primero de los 180 juegos en vivo de la temporada regular, con el encuentro entre los Rojos de Cincinnati contra los campeones de la serie mundial 2021, Los Bravos de Atlanta.

Según el calendario de la MBL, hasta el mes de octubre estaremos disfrutando de los mejores encuentros del Baseball de Grandes Ligas. ¡No te lo podrás perder!