Foto AP
El cuadro barvaro se impone 1-0 al Darmstadt

El Bayern Múnich se impuso hoy sin brillo por 1-0 al Darmstadt con un solitario gol del español Xabi Alonso y avanzó a cuartos de final de la Copa Alemana, manteniendo las aspiraciones al primer «triplete» de Copa, Liga y Liga de Campeones en la era de Josep Guardiola.

También pasaron a la ronda de los últimos ocho el Werder Bremen, que eliminó al Borussia Mönchengladbach por 4-3 con una asistencia y un gol del peruano Claudio Pizarro y el Bayer Leverkusen, merced a un triunfo de 3-1 sobre el Unterhaching, de cuarta división, con un pase-gol y un tanto del mexicano Javier «Chicharito» Hernández.

La jornada se completó con una victoria de 2-0 del Heidenheim, de tercera división ante el Erzgebirge Aue, de segunda.

En Múnich, el Bayern confirmó su calidad de favorito, pero tuvo problemas para definir pese a dominar el balón y generar más ocasiones que el equipo rival.

Cinco minutos antes de la pausa, Xabi Alonso redimió al Bayern a través de un gol de manual. El español disparó una potentísima volea desde unos 28 metros de distancia imposible de alcanzar para el arquero Christian Mathenia.

«Ganamos el partido con un super gol (…) Pero fue desgastante», reconoció Thomas Müller.

«Hay que aprovechar las primeras chances contra un equipo que defiende de forma tan compacta. Después, el partido languideció. Faltó un poco la frescura», analizó el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

«Pero seguimos adelante en dos torneos eliminatorios (…) El rendimiento del equipo es excepcional», se felicitó.

Los campeones de Copa de 2013 y 2014 entrarán la próxima semana en la pausa navideña con el liderato de la Liga asegurado y con una impecable actuación en la Liga de Campeones de Europa.

El equipo bávaro, vestido hoy con camiseta roja, se despidió de la hinchada luciendo gorros de Papá Noel y portando un gran cartel con la inscripción «Gracias por todo». 

Te invitamos para que también nos sigas a través de

Notas Relacionadas

«CH7» anota en triunfo del Bayer en Copa