Foto AP
Los líderes de la aliga alemana ganan 2-0 en su visita al Hertha de Berlín

El Bayern Múnich quedó hoy a un paso de conquistar la Liga alemana de fútbol al vencer por 2-0 en su visita al Hertha de Berlín cuatro días antes de disputar la ida de semifinales de Liga de Campeones europea con el Atlético de Madrid.

El equipo de Josep Guardiola se habría consagrado campeón ya hoy si el Borussia Dortmund hubiese perdido, pero los de Thomas Tuchel
golearon por 3-0 en campo del Stuttgart y se mantienen a siete puntos del Bayern con tres fechas o nueve puntos por disputar.

Si el Bayern gana el próximo sábado en Múnich al Borussia Mönchengladbach o consigue el mismo resultado que el Dortmund, conquistará su cuarta Liga consecutiva, un logro inédito en la historia de la Bundesliga.

Además es finalista en la Copa y espera la semifinal de Champions con el Atlético, por lo que Guardiola aún puede cumplir su sueño de
conquistar un triplete antes de marcharse a fin de temporada al Manchester City inglés.

El partido ante 74.000 espectadores en el estadio Olímpico de Berlín mostró a un Bayern poco intenso y con siete rotaciones en comparación con el once que ganó 2-0 al Werder Bremen el martes en la semifinal de Copa.

Hubo que esperar al minuto 48 para que Arturo Vidal abriera el marcador con un disparo desde fuera del área que se desvió y confundió al arquero. El chileno prolongó así su racha y suma cuatro goles en los dos últimos partido de Liga y los dos de Champions.

A diez del final, Douglas Costa tomó un balón en el ángulo del área y lanzó un bombazo que superó por encima al arquero y se clavó
en el ángulo. El castigo pudo ser excesivo para el Hertha, que sin embargo sigue cuarto y jugará un repechaje para entrar en Liga de Campeones.

La improbable derrota del Dortmund que habría hecho campeón al Bayern no se produjo y los visitantes golearon en Stuttgart con tantos de Shinji Kagawa en una contra, Christian Pulisic después de un rebote y Henrik Mkhitaryan a centro del colombiano Adrián Ramos.

En otros partidos disputados hoy, el Ingolstadt empató 2-2 con el colista Hannover, que mañana podría ver sentenciado su descenso, y el
Wolfsburgo perdió 2-0 ante el Augsburgo para seguir su caída libre desde que fue eliminado en Liga de Campeones por el Real Madrid.

La fecha 31 de la Bundesliga comenzó el viernes con la victoria del Hamburgo por 2-1 ante el Werder Bremen, que sigue en zona de repechaje para luchar por la permanencia en primera.

Sigue a continuación con la visita del Bayer Leverkusen, tercero en la tabla, al Schalke y termina mañana con otros dos partidos decisivos en la lucha contra el descenso: Borussia Mönchengladbach-Hoffenheim y Eintracht Frankfurt-Mainz.

Te invitamos para que también nos sigas a través de