
Instalarse en las semifinales de la Copa MX enorgullece a Tomás Boy, pero el director técnico del Cruz Azul recuerda que lo más difícil aún está por venir y que en el club lo que verdaderamente importa es lograr títulos.
«No hemos logrado algo. En la Copa estamos avanzando bien y en la Liga, aunque el funcionamiento es bueno a secas, los resultados no están de acuerdo a lo planeado», diagnostica el ‘Jefe’. «Pero en general, los jugadores están contentos, porque todos tienen participación».
A final de cuentas, están a dos partidos de lograr otro título de Copa, aunque no deben olvidar que la Liga es una asignatura aún más importante.
«Me importa que estamos en dos competiciones y este equipo siempre tiene la obligación de ganarlas», recuerda. «El otro día, platicando con mi directiva, me hicieron saber que te puedes distraer, pero no creo que pase».
«Es válido que (los jugadores) se ilusionen (con el doblete), pero hay que trabajar. Debemos ir paso a paso».
Sobre su peculiar festejo, asegura que fue más mesurado en el segundo gol porque los árbitros lo vigilan.
«Ya me traen… Pero no pasa nada», dice, con cierta ironía. «Ya tengo que meter eso en la táctica. Ahora sé que ya debo pensar que hay alguien observándome».
GUERRÓN SE DISCULPA. Después de solicitar silencio a los aficionados tras su primer gol, Joffre Guerrón ofreció disculpas a la gente.
«Me disculpo, porque vine a este club a sumar y no a restar», afirmó el ecuatoriano. «Lo más importante es que se gana y el equipo sigue avanzando».
hgm
Te invitamos para que también nos sigas a través de