Foto AP
Patriots visita a Browns, que no ha ganado, ya con Tom como pasador titular

Nueva York.— La vuelta del quarterback estelar de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, después de haber cumplido con cuatro partidos de suspensión, será el gran centro de atención de la quinta semana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Brady esperaba este día desde que se ratificó su suspensión de cuatro juegos por su papel en el escándalo “Deflategate” y decidió no seguir con la apelación.

Se cumplió la suspensión y el pasador estelar de los Patriots, que superaron su ausencia con una marca súper positiva de 3-1, está listo para volver a ser el líder que el equipo
necesita de cara a volver a luchar por el título del Super Bowl.

El regreso de Brady, cuatro veces campeón del Super Bowl, significa el apoyo moral que los Patriots necesitaban tras perder por blanqueada de 0-16 en su campo ante los Bills de Buffalo, el pasado domingo.

También soluciona el problema de las lesiones que esa posición sufren los Patriots con las bajas de los pasadores reservas como son Jimmy Garoppolo, el segundo del equipo, y el novato Jacoby Brisett, ambos con problemas físicos durante la ausencia de Brady.

El suplente del egresado de la Universidad de Michigan, Garoppolo, hizo un buen trabajo en dos partidos y medio en los controles de Patriots, al que dejó con registro de 2-0 antes de salir lesionado del hombro derecho en el juego de la semana tres contra Dolphins de Miami.

Tom Brady mantuvo una presencia discreta durante los dos días posteriores a la expiración de su castigo por el escándalo de los balones desinflados. El miércoles participó en su primera práctica de la campaña con Nueva Inglaterra, en preparación para enfrentar a los Browns.

Aunque se le prohibió ingresar a cualquier instalación del equipo mientras purgaba su suspensión, Brady tuvo actividad con su entrenador personal Alex Guerrero y se mantuvo ocupado lanzando pases con el ex receptor de los Patriots, Wes Welker.

Pero no está claro si el veterano está listo para un partido de la temporada regular, o si está algo oxidado de cara a la visita de hoy a Cleveland.

Además, Brady se perdió el primer duelo de la pretemporada, a fin de asistir a un funeral. Antes del segundo encuentro, sufrió una cortada en un pulgar. Protagonizó pocas jugadas con los nuevos integrantes del equipo, como Martellus Bennett y Chris Hogan.

Sus rivales serán los Browns de Cleveland, que todavía no han conocido la victoria en lo que va de la nueva temporada, el único de la NFL en esta condición, y las noticias que les llegan tampoco son las mejores, al margen de la vuelta de Brady con los Patriots.

El pasador representa una mejoría inmediata para la franquicia con el ataque número 21, mientras que los Browns tienen la defensiva 27 y la ofensiva 26, sin contar que Cody Kessler, su pasador titular, inició la campaña como el tercero en la línea de sucesión y ahora debe jugar ante las lesiones de los pasadores Robert Griffin III y Josh McCown.

Brady tiene marca de 5-1 en su carrera ante los Browns, siendo su única derrota en noviembre de 2010, cuando Peyton Hillis corrió para 184 yardas y dos touchdowns y Aaron Hernández recibió los dos pases de anotación de Brady.

El entrenador en jefe de Cleveland, Hue Jackson, se mostró consciente de la dificultad que será enfrentar a los “Pats”.

Te invitamos para que también nos sigas a través de