Saltar al contenido

Brasil golea y vive en Río 2016 | Universo Deportivo

    Foto Reuters
    La 'canarinha' vence 4-0 a Dinamarca en el último partido de fase de grupos

     La sonrisa volvió al rostro de Brasil. No se puede decir lo mismo de México y Argentina.

    Abucheados por sus propios fanáticos después de dos decepcionantes empates sin goles, Neymar y el resto de la selección de Brasil despertaron el miércoles cuando más lo necesitaban y arrollaron 4-0 a Dinamarca para avanzar a los cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos.

    De esta manera, la Verdeamarela sigue de pie en la búsqueda de su primera medalla de oro en fútbol, algo que no pueden decir los dos equipos que conquistaron los tres últimos títulos.

    El actual monarca México fue eliminado en la última fecha de la fase de grupos tras perder 1-0 ante Corea del Sur, y Argentina, campeón en 2004 y 2008, se despidió con un empate 1-1 ante Honduras, en ambos casos en un estadio Mané Garrincha de Brasilia que resultó lapidario para las selecciones latinoamericanas.

    El empate sí le alcanzó a Honduras para avanzar a la siguiente ronda, donde la acompañará Colombia gracias a su triunfo 2-0 sobre Nigeria en Sao Paulo.

    Los cuartos de final se jugarán el sábado en cuatro ciudades, y en Sao Paulo se enfrentarán dos viejos conocidos: Brasil y Colombia, rivales en esta misma etapa de la Copa del Mundo de 2014, un partido que ganó el anfitrión pero en el que Neymar sufrió una fractura de vértebra que lo marginó por el resto del torneo, incluyendo la humillante paliza 7-1 sufrida ante Alemania en las semifinales.

    Honduras jugará contra Corea del Sur en Belo Horizonte, Nigeria enfrentará a Dinamarca en Salvador, y Portugal a Alemania en Brasilia.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de