Saltar al contenido

Bravo se despide de sus compañeros en el Barcelona

    Foto Archivo/EFE
    El guardameta chileno llegaría al Manchester City; hoy marcó ausencia en el entrenamiento blaugrana

    El Barcelona anunció que el arquero chileno Claudio Bravo recibió el permiso del club para no entrenar hoy y según medios locales el portero ya se despidió de sus compañeros antes de poner rumbo al Manchester City.

    Según reportes en la prensa española, Bravo acudió hoy a la ciudad deportiva del club para decir adiós. «Gracias por estos años de compañerismo en el vestuario y por los títulos», fue el mensaje que el chileno transmitió al equipo de acuerdo al diario «Mundo Deportivo».

    Según el diario, los compañeros de Bravo, que vació su taquilla del vestuario del Camp Nou y la ciudad deportiva del Barcelona el sábado, respondieron a sus palabras con una sonora ovación. Después, el capitán de la selección de Chile se marchó sin participar en la sesión de entrenamiento.

    Al término del partido que enfrentó el sábado a Barcelona y Betis en el coliseo azulgrana -con implacable goleada por 6-2 a favor de los locales en la Liga española de futbol- el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, anunció un principio de acuerdo para la venta de Bravo al Manchester City.

    «Vino esa oferta y analizamos todo, le habíamos ofrecido la renovación», explicó el secretario técnico azulgrana, que advirtió de la necesidad de fichar otro portero antes de concretar el traspaso de Bravo.

    Según apuntan medios españoles, el Barcelona ultima la adquisición del arquero holandés del Ajax de Ámsterdam Jasper Cillessen por 13 millones de euros (14 millones de dólares).

    De concretarse este fichaje, la oficialidad de la operación relacionada con Claudio Bravo podría ser inminente.

    Bravo se marcharía del Barcelona con la vitola del guardameta más caro de la historia del club. Su traspaso al City se firmaría, según medios, en torno a los 20 millones de euros (21 millones de dólares).

    Te invitamos para que también nos sigas a través de