Foto EFE
Sigue la mejor actividad de los mexicanos en el extranjero

FABIÁN EN LAS NUBES

Marco Fabián justificó su retorno anticipado con la Selección Nacional Mexicana , al realizar su mejor partido en el futbol europeo con el Eintracht Frankfurt, que empató 2-2 contra Bayern Munich. 

Con el Tri, Fabián de la Mora jugó el sábado 8 del mes, en el duelo amistoso contra Nueva Zelanda, donde hizo un gol en el triunfo por 2-1, después dejó la concentración y se perdió el encuentro de preparación ante Panamá.

El acuerdo entre el cuerpo técnico de México, encabezado por el colombiano Juan Carlos Osorio, y el Eintracht Frankfurt estaba pactado. 

Marco Fabián disputó los 90 minutos, colaboró en el primer tanto de las Águilas y consiguió un gol con el pecho para arrebatarle una igualada al vigente campeón de la Bundesliga.

OTROS SIETE PARA MEMO

Guillermo Ochoa recibió otros siete goles en menos cuatro meses. El portero mexicano fue la víctima principal en la goleada de 7-1 que Granada sufrió a manos del Atlético de Madrid.

Memo poco pudo hacer ante el bombardeo de los Colchoneros, y si no hubo más goles fue por sus buenas atajadas.

Apenas en junio OCho recibió siete goles de parte de la selección de Chile en los cuartos de final de la Copa América del Centenario. 

REYES TITULAR

El central del Espanyol Diego Reyes inició como titular el juego en contra del Unión Deportiva Las Palmas. El espigado jugador mexicano parece que se ha ganado la confianza dle técnico del equipo catalán Quique Sánchez Flores.

TECATE GOL

Jesús Manuel Corona se ha recuperado de sus constantes lesiones y participó con un gol en el triunfo del Porto sobre el Gafanha por 3-0  en duelo por la Copa de la Liga de Portugal. El «Tecatito» entró de cambio a los 65 minutos y a los 70′ anotó el segundo tanto de los de los Dragones .

CAPITAN HH 

Héctor Herrera jugó los 90 minutos y con la cinta de capitán en el triunfo del Porto 3-0 sobre el Gafanha en la Copa de la Liga de Portugal. El volante mexicano no ha tenido un torneo regular con el equipo del técnico Nuno Espirito Santo.  

CHICHA-CERO

Javier Hernández salió con la pólvora mojada y poco pudo hacer para ayudar a que equipo el Bayer Leverkusen que cayó 2-1 ante el Werder Bremen. El ‘Chicharito’ jugó los 90 minutos, con pocas oportunidades de hacer gol.

JONATHAN AL HULE

Jonathan dos Santos abandonó la concentración de la Selección Nacional para no empeorare la lesión que arrastra en el muslo, pero en el Villarreal no les interesó e hicieronque el volante mexicano se lesionara en serio. El menor de los Dos Santos jugó sólo 20 minutos en la goleada del Submarino Amarillo por 5-0 sobre el Celta de Vigo. Este día se espera que se dé a conocer por cuánto tiempo estará fuera el mexicano.

SALCEDO SE CONSOLIDA

Carlos Salcedo se ha ganado la titularidad en el FIorentina de la Serie A de Italia. El central mexicano jugó los 90 minutos en el empate a cero goles con el Atalanta. Lo mejor es que el llamado ‘Titán’ además de ganarse fama como un férreo defensor, también es sinónimo de buena salida.

MORENO INAMOVIBLE

Héctor Moreno es titular indiscutido en el PSV Einhoven de Holanda que empató a un gol con el Heracles en la Eridivise.

El ‘Grande’ Héctor Moreno jugó todo el compromiso y lo hizo de una manera aceptable, aunque la igualada opacó un poco su accionar.

VELA APAGADA

Quién simplemente no puede regresar a su nivel es Carlos Vela. El delantero de la Real Sociedad jugó 81 minutos en el juego que perdieron ante el Athletic de Bilbao por 3-2 en el CLásico del País Vasco.

Vela ha pasado con más pena que gloria en este torneo español.

GIO INTRASCENDENTE

Giovani dos Santos fue titular en el triunfo del L. A. Galaxy 1-0 sobre el Dynamo de Houston en la MLS. El accionar de Gio fue intrascendente y apenas tiró tres veces al arco contrario.

LOS QUE NO JUGARON

Andrés Guardado del PSV vio el juego de su equipo en la banca. El volante zurdo se recupera de la lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas por espacio de quince días. En tanto que Miguel Layún del Porto no fue convocado para el juego de Copa.

Te invitamos para que también nos sigas a través de