Foto Imago7
El uruguayo mantiene la lucha por clasificar a Pumas a la Liguilla; Hibert Ruiz acepta sorpresa por triunfo esmeralda en Ciudad Universitaria

Para el uruguayo Matías Britos no es tiempo de lamer heridas. Por la grandeza de Pumas, asegura que la Liguilla es una cita a la que no quiere faltar pese a estar amarrado el boleto a los Octavos de la Copa Libertadores.

 

Mientras exista la posibilidad debemos enfocarnos en los dos torneos, porque este es un equipo grande y así lo amerita», expresó Britos luego de la derrota ante el León, en el cierre de la fecha 13 del Clausura 2016.

 

Y pese a que el panorama de la clasificación en Ciudad Universitaria es complicado, el delantero sudamericano reitera que las condiciones de los demás equipos les permitirá superar el undécimo lugar de la tabla, donde distancian a tres puntos con el octavo de la competencia, las Chivas (18).

Se complica, pero todo está muy parejo, son pocos puntos los que no separan de la zona de clasificación, pero sí tenemos que mejorar mucho para poder estar en la pelea, ya que no hemos sumado de a tres en los últimos partidos y eso hace que se complique aún más».

 

Pumas, que dividirá plantel por su visita de Libertadores al ecuatoriano Emelec, deberá cumplir un letal cierre de campaña regular con visitas a Chiapas y Querétaro, además de sus juegos como locales contra “Xolos” y América.

 

Por ello, Matías hace un llamado general: no más errores.

 

Tenemos que mejorar, trabajar en la semana para que las cosas salgan mejor y apuntar al próximo partido (contra Jaguares), aprendiendo de los errores cometidos. No podemos distraernos en los errores que ya pasaron”, atizó el jugador de 27 años.

 

Derrota no estaba en el presupuesto

 

Se veían con los tres puntos en bolsa. El par de zarpazos esmeraldas no era parte del presupuesto para el cierre de la Jornada 13, asegura el auriazul Hibert Ruiz, quien consternado duda de las prioridades del equipo.

 

No contábamos con este resultado (1-2), queríamos aprovechar la localía. Hay que analizarlo a fondo, nuestro siguiente partido es el miércoles y debemos pensar en ganar para pulir el funcionamiento del equipo», comentó el mediocampista, mientras la mayoría de sus compañeros abandonaron el recinto capitalino con negativas a la prensa. 

Te invitamos para que también nos sigas a través de