Foto Especial
Las porristas han dicho que ahora han sido desplazadas por «edecanes extranjeras»

El grupo de animación conocido como Las Celestes está desilusionado por el hecho de que Cruz Azul decidió contratar edecanes extranjeras. “Lo que ellos creen que es mejor para los aficionados”, nos comentan en un mail. Sin embargo, agradecen el apoyo de la gente durante 12 años. En su página de Facebok, Homenaje a Las Celestes, le mandan un mensaje claro a La Máquina: “Insistimos, Cruz Azul, en tu estadio da más suerte tener porristas celestes mexicanas, que tener edecanes de azul extranjeras”. ¿Será que el destino de los Cementeros cambiará por esta decisión? La verdad que ponían muy buen ambiente y congeniaban con el público. Mucha “animación” no le han dado las nuevas porristas al cuadro de La Noria, que actualmente está fuera de zona de Liguilla.

Reventa para mexicanos

Los boletos para presenciar el juego Estados Unidos-México del hexagonal final, el 11 de noviembre en Columbus, se han agotado desde hace tiempo. En la venta se dio prioridad a los ciudadanos nacidos en aquel país mediante un sorteo. Así que muchos connacionales se quedaron con las ganas de ir a este importante partido. Mas los paisanos han hecho un doble esfuerzo y han conseguido en el “mercado negro” quien les venda entradas, lo único malo es que son a un costo muy, muy elevado. Los boletos que costaban 100 dólares, alrededor de mil 770 pesos, ahora están a 500, lo que son 8 mil 800 pesos mexicanos. Y habrá quién los pague, pues la nostalgia por su tierra es enorme y ver a los tricolores en la cancha es un paliativo que bien vale pena.

Atorados por el seguro

A pesar de que el contrato con Atléticos de Oakland del jugador de madre mexicana, Khris Davis, es de 500 mil dólares por la temporada, los números que puso durante el calendario (42 cuadrangulares, 102 impulsadas), lo harán firmar un acuerdo multianual por varios millones de dólares, que inevitablemente subirán su seguro para participar en encuentros fuera de MLB. Por esta razón, Davis no formará parte de la Selección Mexicana que acuda a Japón. Adrián González, de los Dodgers, es otro pelotero que está comprometido por esta situación. Nadie se ha animado a pagar su seguro, como sucedió en el Pre Clásico, cuando los organizadores de Mexicali se hicieron cargo con tal de tener al “Titán” como el mayor atractivo.

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de