Foto Imago7
Si Chivas y América sumaran sus títulos de Liga en la era profesional, entre ambos no alcanzarían los cetros que ostentan Real Madrid, Juventus, River Plate o Yankees

CONSULTA EL INTERACTIVO CON LA SUMA DE TÍTULOS

América y el Guadalajara comenzaron una batalla en la que se disputan la etiqueta de “Campeonísimo”. Se dieron con todo. Pero ni sumando los títulos de ambos en la era profesional alcanzan las conquistas ligueras de equipos de grandeza mundial como el Real Madrid [32], Juventus [31] o River Plate [35].

Es más, ni Águilas [12 títulos] ni Chivas [11] son el conjunto más ganador a nivel profesional en el país. Ese privilegio lo gozan los Diablos Rojos del México con 16 gallardetes en la Liga Mexicana de Beisbol.

Franquicias de la NBA y las Grandes Ligas también superan a los clubes dominantes del futbol nacional. Por ejemplo, los Celtics de Boston han conquistado 17 campeonatos en el basquetbol estadounidense. En la pelota caliente de la Gran Carpa, los Yankees de Nueva York tienen 27 Series Mundiales presumidas en sus vitrinas.

La era profesional en el futbol mexicano comenzó en la temporada 1943-44, con más tiempo de diferencia con respecto del comienzo de la Liga en España (1928-29). Sin embargo, tanto América como Guadalajara han tenido 94 oportunidades para ser campeones —se disputan dos torneos por año desde 1996—, mientras que en la competición ibérica, el coloso Real Madrid ha jugado en 84 certámenes.

El tiempo que tardan los azulcrema para la conquista de un título liguero es de 7.8 torneos; los Merengues lo logran cada 2.6.

En Coapa y Verde Valle, América y Guadalajara defienden su estirpe de “Campeonísimos”, pese a que los máximos ganadores de los campeonatos de España, Argentina, Inglaterra [Manchester United, 20], Italia, la MLB, NBA y LMB tienen en su palmarés más títulos que mostrar.

De esos grandes, los clubes mexicanos de balompié están aún a mucha distancia. Pero en redes sociales, Chivas y Águilas mantienen su batalla por lograr una etiqueta que en otros lugares estarían muy lejos de tener.

 

 

Te invitamos para que también nos sigas a través de