Saltar al contenido

Canadá derrota al Tri de voleibol de sala

    Foto Getty images
    Los mexicanos se despedirán de Río 2016 enfrentando a Estados Unidos el próximo lunes

    La selección mexicana de vóleibol no pudo darse el gusto de ganar su primer partido en unos Juegos Olímpicos y cayó hoy 3-0 ante Canadá, lo que marca su eliminación del torneo, más allá de que aún le quede un partido pendiente.

    Los mexicanos entraron a la pista con el paso cambiado. En pocos minutos coleccionaron errores de todos los colores: un toque de red, un ace en el que todos miraron pasar la pelota, un bloqueo flojo, un remate muy largo… Sin hacer muchos méritos, Canadá se encontró 6-0 arriba.

    Después, jugadores como Vargas y Cisneros levantaron el rendimiento, pero la diferencia inicial fue insalvable, y el primer set fue 25-20 para los de la hoja de arce.

    Ese capítulo inaugural sería el indicador del resto del partido. Porque si bien los dos equipos fueron alternando fallos y aciertos casi a partes iguales, siempre fueron los aztecas quienes más se equivocaron.

    Los canadienses, que arrancaron el torneo con un sonoro triunfo ante Estados Unidos, tampoco se encuentran en la élite del vóleibol mundial, tal como demostraron sus resultados posteriores. Pero todavía se ubican un par de peldaños por encima del Tri.

    El segundo parcial fue un amplio 25-13 para Canadá, aunque México no bajó los brazos. Se hizo fuerte en el comienzo del tercer set, pero en los momentos decisivos, el poderío de Graham Vigrass, John Perrin y Gavin Schmitt en la red bastó para quitarle cualquier ilusión.

    Los mexicanos se despedirán de Río 2016 enfrentando a Estados Unidos el próximo lunes. Canadá por su parte buscará el «milagro» de la clasificación nada menos que frente a Italia, un rival que pertenece a otra liga. 

    Te invitamos para que también nos sigas a través de