Saltar al contenido

Celebran integración

    Foto JamMedia
    Seleccionados acuáticos aplauden poder ir a JO con el uniforme tricolor

    Aunque estaban dispuestos a competir aun sin bandera, los representantes de las disciplinas acuáticas expresaron su beneplácito al enterarse de que podrán utilizar los colores patrios en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

    El martes al mediodía, Carlos Padilla, titular del COM informó que la bandera nacional podrá ser izada en caso de que alguno de los deportistas acuáticos obtenga una medalla en tierras brasileñas.

    Es una muy buena noticia, llevar una identidad propia es muy importante como atleta para distinguirte entre los otros países. Que bueno que se logró un acuerdo”, dijo la ondina Nuria Diosdado, quien logró el pase a los Olímpicos en la modalidad de dueto junto con la yucateca Karem Achach.

    Aunque la suspensión a la Federación Mexicana de Natación se mantiene hasta nuevo aviso, tanto la FINA como el Comité Olímpico Internacional (COI) permitirán a los seleccionados mexicanos utilizar uniformes con los colores nacionales en actos protocolarios y ceremonia de premiación.

    Tratábamos de no pensar en la idea de competir sin identidad, pero lo cierto es que la posibilidad rondaba en nuestra cabeza y nos preocupaba. Desde mi punto de vista no me hubiera gustado presentarme en Río sin el uniforme o bandera”, agregó la tapatía.

    Para los entrenadores la noticia también resultó alentadora.

    Siempre entrenamos con la idea de subir al podio, de darle una satisfacción al país, y hacerlo sin bandera iba a ser una experiencia muy difícil, ya pasó con Rommel y que bueno que no volverá a suceder. Nos sentimos muy emocionados por

     

    tener la oportunidad de competir como debe ser, uniformados con los colores del país”, dijo Iván Bautista, quien prepara a los medallistas de plata en Londres, Iván García y Germán Sánchez.

    Te invitamos para que también nos sigas a través de