Saltar al contenido

Celtics de Boston cae ante Orlando Magic

    Celtics de Boston caen ante Orlando Magic

    Dos días después de vencer a los Boston Celtics en el TD Garden, el Orlando Magic repitió la hazaña en el mismo gimnasio. Aprovechando la ausencia de Jayson Tatum, quien ha estado alejado de la cancha debido a problemas personales, el equipo de Florida -protagonista de una de las peores campañas de la temporada- venció este domingo al rival por 95-92.

    Esta derrota, la segunda en tres días, de la temporada regular de la NBA, significó la pérdida de la ventaja que los Celtics tenían sobre los Milwaukee Bucks en el liderazgo de la Conferencia Este.

    Los jugadores más destacados de la jornada, fueron, con 31 puntos anotados, Paolo Banchero, de los Magic. Por el lado de los Celtics, fue Jaylen Brown con un doble-doble (24 puntos y 14 rebotes).

    Ausencia de Jayson Tatum afecta a los Celtics

    Jayson Tatum ha sido una pieza clave dentro de los Celtics de Boston. El estelar alero ha superado una marca de franquicia que se encontraba en poder del legendario Larry Bird, de hecho, los 104 puntos acumulados por Tatum durante los primeros tres encuentros de la temporada, dejaron en el camino los 96 de Bird en la misma cantidad de desafíos del curso 1984-1985.

    En esta ocasión, los Celtics no contaron con su máximo anotador, Jayson Tatum. Fue entonces que Jaylen Brown asumió el liderazgo del Boston con 24 puntos, acompañado de Marcus Smart quien agregó 15 y Grant Williams aportó 14.

    Celtics de Boston caen ante Orlando Magic
    Jayson Tatum

    Inicio del partido con Magic al frente

    El primer cuarto estuvo marcado por la baja ofensiva de ambos equipos. Aparte de eso, el Magic comenzó mejor y abrió 14 a 8. A los ocho minutos, Banchero hizo 21-16, llegando a 11 puntos en el partido.

    A solo un minuto para finalizar el cuarto, Brogdon conectó un triple, disminuyendo a 26 a 21. Los Celtics también anotaron dos puntos más en tiros libres, convertidos por Williams, terminando el período con una derrota parcial de 26-23.

    El juego continuó con el mismo panorama en el segundo cuarto. Incluso con Celtics en la cima, Orlando Magic logró mantenerse por delante durante la mayor parte del tiempo durante cuatro minutos, cuando Schofield hizo el 30 a 27. A los siete, sin embargo, Brown se volvió hacia los Celtics para anotar 31-30.

    Fue la contraseña para que los Magic volvieran a imponerse, tanto que, a los nueve, Bol lo hizo en un 42-35 para los visitantes. El Orlando Magic se fue al descanso ganando 50-41.

    Llegó el tercer cuarto, y los Celtics continuaron encontrando dificultades y luchando. A los tres minutos, Wagner anotó 56-49. A los cuatro, Smart mató tres balones, renovando las esperanzas de Boston: 56 a 54.

    Un minuto después, Brown puso el partido 57 a 54 en otra canasta de tres. Magic no bajó el ritmo, volviendo a liderar el marcador en la secuencia. A los 10, Banchero aumentó a 68 a 63. Pero los Celtics fueron en busca de una nueva reacción, terminando el cuarto con una victoria parcial de 71 a 68.

    El juego se pone emocionante

    El cuarto período comenzó con los equipos alternando en el marcador. A los dos minutos, Schofield hizo el 76-74 para los visitantes. A los cinco, Brown igualó 80-80. Un minuto después, Fultz se abrió paso y anotó 85-84 para Orlando. A los 10, Wagner anotó tres desde la distancia, dejando al Magic con una ventaja de cuatro puntos: 93-89.

    Pero Brogdon remató con un triple en el siguiente lanzamiento, poniendo a los Celtics de nuevo en el juego. El mejor final para los Magic, que controlaron el ímpetu del rival, triunfando por 95 a 92. Wagner anotó los dos últimos puntos del partido en dos tiros libres, silenciando a la afición de los Celtics de Boston.