Foto Archivo
Daniel Aceves enfatiza que el logro de Espinoza repercute en la mujer latinoamericana

 María es de oro. María es de bronce. Ahora es de plata.

La medalla ganada por María Espinoza, la pone “como la mejor atleta femenil en la historia de México los Juegos Olímpicos”, a decir de Daniel Aceves, presea de plata en Los Ángeles 84 y presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos.

Aceves pone énfasis en que el logro de la sinaloense, “no sólo tiene repercusión en México, sino también en la mujer latinoamericana. Es un modelo de seriedad, contundencia y sobre todo la perseverancia, todo eso la hace ejemplar”.

El ex luchador olímpico, resalta los logros femeniles en estas competencias, “desde la primera medalla ganada por las mujeres, de Pilar Roldán en México 68, en esgrima, han existido nueve medallistas olímpicas que nos han dado muchas satisfacciones y parece que irán cada vez por más, hoy la delegación consigue cinco y las dos de plata, las más altas, son de mujeres”.

Estos triunfos, quitarán cada vez más el estigma de que la mujer es el sexo débil, “sobretodo en lo que a deportes de contacto se refiere, no podemos dudar que la incorporación de las féminas ha sido más compleja. Esto que hacen las atletas, le pone un relieve particular”.

María del Rosario es un icono en México, y a pesar de su fama sigue comportándose de forma humilde. “Hemos tratado a María en la Asociación de Medallistas Olímpicos, y a pesar de su fama y compromisos participa con mucho entusiasmo en todos los eventos que tenemos y los compañeros la ven con admiración. Sin duda muchas niñas comenzarán a participar en actividades deportivas y mucho tendrá que ver los triunfos de las mujeres en estos Juegos Olímpicos”, finaliza.

Te invitamos para que también nos sigas a través de